Cuatro excusas para no lograr tu objetivo

Lifestyle

Cuatro excusas para no lograr tu objetivo

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

“Es que no tengo tiempo”.

“Es que no soy capaz”.

“Es que no sé por dónde empezar”

“Es que no es el mejor momento”.

Y podríamos seguir…

Todos usamos excusas en algún momento, encontramos razones que justifiquen el por qué no hemos hecho algo o lo hemos abandonado. La mayoría de los obstáculos que aparecen al querer lograr un objetivo son excusas que nos paralizan y que impiden que encontremos una solución al respecto.

  1. Cuando no valoramos el resultado ni la importancia de nuestro objetivo, es entonces cuando no se tiende a planificarlo y surge la excusa de “no tengo tiempo”. Piensa que un día tiene 24 horas, ¿cómo planificas esas 24 horas? Quizás una buena planificación de todas tus actividades diarias te haga ahorrar tiempo, aprende a decir “no” cuando se te pida algo que repercuta en tu tiempo y en tus prioridades.
  2. Ante el “no soy capaz”, piensa que todos somos capaces de algo y todos podemos aprender a ser capaces. Lo importante es trazar un objetivo realista, incluyendo tus capacidades. Si sientes que no tienes recursos, aprende nuevas aptitudes, desarrolla las que ya tienes, infórmate  y pregunta a personas que te puedan ayudar.
  3. Cuando te digas “no sé por dónde empezar”, piensa como te comerías un elefante. Entero parece imposible pero ¿y si lo partes a trocitos? Si te has marcado un objetivo demasiado grande empieza por partirlo y dividirlo en trozos más pequeños y empieza por el que sea más importante para ti. Es importante que realices tu plan de acción con las diferentes pautas que te ayuden a empezar.
  4. “No es el mejor momento para mí”. Pregúntate ¿cuándo será ese momento? ¿Qué condiciones se tienen que dar para que sea el mejor momento? Es importante considerar que si estás pasando por una situación estresante lo importante entonces sea superar esa situación para luego seguir con tu objetivo. Tienes que tener muy claro cuándo vas a iniciar o proseguir con tu objetivo para no volver a utilizar que no es el momento adecuado como excusa.

Es importante que verifiques realmente tu motivación, si tu objetivo es importante para ti, si tienes un verdadero compromiso en alcanzarlo.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE