Octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Lifestyle

Octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Por Vanesa Community Manager

Este es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y hoy, como cada 19 de octubre, celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha que sirve como recordatorio de la importancia de la detección precoz de los casos de cáncer de mama; y nos invita a vestirnos de rosa en homenaje a la valentía de las luchadoras.

¡Súmate al rosa!

Control del cáncer de mama

La sensibilización de la sociedad es fundamental para la detección de los casos en etapas precoces, cuando es posible aplicar tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%, como explica la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por ello, desde Thiomucase te animamos a hacerte controles frecuentes, ya que la detección precoz juega a nuestro favor.

La detección precoz es fundamental para la mejora del pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama.

¿Conoces las pruebas principales de diagnóstico precoz?

  1. Análisis de sangre y orina: comprende la realización de un hemograma, para ver el estado de las células de la sangre, conocer tu estado general y detectar complicaciones asociadas al proceso tumoral.
  2. Pruebas de imagen: MamografíaEcografía. La mamografía es la exploración más eficaz para detectar precozmente los tumores malignos de mama. Consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad, con muy baja dosis de radiación. Por otro lado, la ecografía es una prueba complementaria a la mamografía, que ayuda a diferenciar los nódulos con contenido líquido (quistes frecuentemente benignos) de las masas sólidas (que pueden ser malignas).
  3. Autoexploración mamaria: la exploración física es complementaria a la mamografía y puedes realizarla periódicamente. Sin embargo, este método es poco eficaz y no permite diagnosticar tumores pequeños, que sí serían diagnosticados con una mamografía. Aunque, se recomienda para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo.

Además de los controles habituales, para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, la Asociación Española Contra el Cáncer nos recomienda:

  1. Realizar ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana);
  2. Evitar el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia;
  3. Evitar el consumo regular de alcohol.

Ten en cuenta que estas líneas son únicamente informativas y que, para cualquier consulta, debes ponerte en contacto con tu médico. Recuerda que la prevención es salud, y que mantener una actitud positiva ante esta enfermedad es fundamental.

Nos queda mandar un abrazo y todo nuestro cariño a las valientes luchadoras :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE