Consejos para combatir la astenia primaveral

Lifestyle

Consejos para combatir la astenia primaveral

Por Vanesa Community Manager

La primavera significa la llegada del buen tiempo pero también es una época complicada para aquellos que sufren de lo que popularmente se conoce como astenia primaveral. Se trata de una patología caracterizada por una sensación de cansancio y fatiga física y mental, que se presenta con más frecuencia entre las mujeres que entre los hombres. Se consideran también símptomas de astenia primaveral la tensión arterial baja, la falta de apetito sexual, el dolor de cabeza, la irritabilidad y una sensación de tristeza sin explicación.

Todos estos efectos son provocados por el cambio de condiciones ambientales propias de la primavera que alteran nuestros ritmos cardíacos y nuestro organismo en general y pueden afectar más a personas con estrés, ansiedad o depresión nerviosa.

No obstante, todo problema tiene su solución y existen numerosos remedios naturales para combatir la astenia primaveral y afrontar esta nueva estación con fuerzas y optimismo. A continuación os dejamos cinco consejos que os ayudarán a dejar atrás esta sensación de apatía tan típica del cambio de estación.

1. Duerme todo lo necesario. El mejor aliado para la astenia primaveral es descansar. Debemos dormir todo lo que necesitemos ya que el sueño tiene un efecto reparador sobre nuestro organismo. De hecho, los expertos recomiendan un mínimo de siete horas para recuperarse totalmente.

2. Realiza ejercicio físico. Practicar deporte de manera regular hace que liberemos endorfinas y nos hace sentir más vitales. También es muy recomendable practicar ejercicios de relajación.

3. Establece un horario. Mantener un horario fijo para las comidas pueden ayudarnos, así cómo comer cinco veces al día. Aunque suene a tópico es muy importante desayunar bien para poder afrontar el día con energía.

4. Hidrátate. Beber agua en abundancia es vital para mantener los niveles correctos de hidratación de nuestro organismo y además nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel.

5. Vigila tu alimentación. Es importante que mantengas una dieta equilibrada y variada que incorpore legumbres, frutos secos, fruta y verdura de temporada y alimentos ricos en fibras. Todo ello nos ayudará a combatir el cansancio, mejorar nuestro humor y, en definitiva, que nuestro estado vital general sea óptimo.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE