Cómo sobrevivir a las alergias de la primavera

Lifestyle

Cómo sobrevivir a las alergias de la primavera

Por Vanesa Community Manager

Con la llegada de la primavera también llegan las alergias primaverales y, según los expertos, esta va a ser una estación complicada. Las lluvias de este invierno han provocado una polinización más activa y las previsiones indican que las zonas más conflictivas van a ser Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León y el interior de Andalucía, características por su clima seco y soleado, especialmente durante el mes de mayo.

El polen durante esta época del año inunda las calles y parques sin que lo veamos, y nos hace sufrir malestares como rinitis, conjuntivitis, dificultades respiratorias y erupciones cutáneas. Lo más lógico al tener estos síntomas es acudir al especialista, pero además hay una serie de cosas que puedes hacer y que te harán más llevadera esta estación.

Por ejemplo, si quieres conocer los niveles de polen de la zona donde vivimos, sólo debes descargarte una aplicación para tu smartphone como Polen control (disponible para Iphone y Android). Así podremos saber cuándo y en qué momento las concentraciones van a ser más altas, y tomar algunas precauciones.

Otra cosa que puedes hacer, una vez vuelvas del trabajo, es darte una buena ducha y ponerte ropa limpia. El polen se queda adherido en nuestra ropa, cabello y piel, y si no lo eliminas continuarás estando expuesta a sus efectos negativos. Para realizar las tareas de limpieza, tanto de la ropa como de la casa en general, es recomendable utilizar productos ecológicos y evitar productos químicos que puedan potenciar las molestias de la alergia.

Como prevención, se recomienda limpiar a fondo la casa antes de la llegada de la primavera. Además puedes cubrir los sofás, colchones y almohadas con fundas antipolvo. También es muy importante mantener limpios los filtros de los aires acondicionados del coche y de casa ya que suelen ser un nido de polvo.

Finalmente, vigilar la alimentación también es un factor clave. Hay alimentos que pueden interactuar con algunas alergias al polen y empeorar los síntomas. Aunque para esto es mejor consultar con tu alergólo.;)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE