Camina y cuida tu cerebro

Lifestyle

Camina y cuida tu cerebro

Por Vanesa Community Manager

Seguro que más de una vez te han recomendado que andes unos 30 minutos diarios como una forma de practicar ejercicio. Según los expertos, andar cada día previene el sobrepeso y también ayuda a tonificar los músculos y a mejorar el nivel cardiovascular. Ya sabes que en Thiomucase siempre te recomendamos andar un rato cada día para mantener a raya la celulitis. Pero ¿sabías que andar cada día puede ayudarte a mantener en buen estado de forma tu cerebro?

Esta es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado a personas mayores de 65 años que caminan 10 km o más cada semana. El informe, realizado en la Universidad de Pittsburg en Estados Unidos, asegura que estas personas presenta un menor grado de atrofia cerebral que otras que no caminan tanto.

Como ya sabes, el cerebro es un músculo más y, a medida que nos hacemos mayores, este se va deteriorando. Por eso es tan importante practicar ejercicio físico ya que, cuando lo hacemos, segregamos serotonina, una sustancia relacionada con el estado de ánimo que protege nuestro cerebro de las enfermedades típicas de una edad.

Así que aunque ahora hace frío, intenta buscar un rato para salir a andar. Abrígate, ponte un calzado cómodo y déjate llevar por tus pasos.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE