¿Adiós a la piel dorada del verano?

Lifestyle

¿Adiós a la piel dorada del verano?

Por Vanesa Community Manager

Bronceado otoñal

Quien más quien menos ya hace semanas que ha vuelto a la rutina, pero esto no significa que debamos despedirnos de nuestro bronceado. Para mantenerlo, hoy te traemos algunos trucos que pueden ayudarnos a prolongarlo y seguir luciendo ese dorado natural que tanto nos gusta.


La alimentación y un extra de hidratación nos ayudan mantener y prolongar el bronceado veraniego

La clave para conseguir que la piel no pierda su tono y se conserve durante semanas cómo si acabáramos de disfrutar de un día de playa, es mantenerla bien hidratada. ¿Cómo conseguirlo?

Para combatir la sequedad de la piel, debes hidratare tanto por dentro como por fuera. Hidrata la piel con cremas hidratantes y no dejes la costumbre de aplicarte lociones after sun tras de la ducha, ya que tiene propiedades reestructurantes de los tejidos.

¡Hidrátate también por dentro! Ten en cuenta que hidratar la piel únicamente por fuera no da resultado si nos hidratamos adecuadamente “por dentro”, bebiendo abundante agua durante todo el día. Además, debemos ingerir alimentos con mucha cantidad de agua, minerales y vitaminas. ¿Cuáles son? Las candidatas perfectas son las frutas y verduras.

Existen una serie de nutrientes básicos para potenciar la melanina de tu piel, ¡Toma nota! Como ya te explicamos, la melanina la activamos con alimentos ricos en antioxidantes como el Betacaroteno y Alfacarotenos.  Algunas verduras como el tomate, la zanahoria, la calabaza, el brócoli, y frutas como el mango y la papaya, serán los mejores aliados de tu bronceado.

Un extra de suavidad e hidratación es lo que te aportarán la Vitamina E y C. Son grandes antioxidantes y estimulan la formación de colágeno en la piel, lo que le otorga una mayor elasticidad y resistencia.  Los encontrarás en la soja, el aguacate, el aceite de oliva, los cítricos y otras frutas como el kiwi o la papaya.

Estos son algunos de los trucos que conocemos para presumir de bronceado otoñal, ¿Sabes alguno más? Compártelo con nosotras ;)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE