Bodas hechas a mano

Lifestyle

Bodas hechas a mano

La creatividad es una de las características que acompañan al ser humano desde los inicios. Las necesidades, logísticas o económicas, nos obligan a poner a trabajar nuestro ingenio para encontrar soluciones más o menos sencillas y originales para conseguir satisfacerlas. Así es como nació el llamado movimiento Do it yourself (DIY) o Házlo tu mismo y que desde hace unos años está reinventando el mundo de las manualidades, la moda y, ahora también, el de las bodas.

En el mundo de las bodas, el DIY está pensado para ceremonias pequeñas con pocos invitados donde los mismos novios y sus familiares se encargan directamente de preparar la decoración, las invitaciones, los regalos para los invitados… Esto les ayuda a dar un toque especial y único a su “gran día”, pero también a reducir considerablemente el presupuesto porque ya sabéis que preparar una boda es tiempo y mucho dinero.

Aquí os dejamos con algunas ideas sencillas y muy vistosas por si alguna de vosotras está inmersa en los preparativos de su boda o está ayudando a algún amigo o familiar:

  1. Pompones de papel de seda para decorar el salón o el jardín donde se celebra el banquete. Podéis ver cómo realizarlos en este tutorial en inglés o bien en este otro en castellano.
  2. Otra idea que nos gusta mucho es la que hemos visto en el blog de la firma de vestidos de novia Rosa Clará, que propone utilizar las blondas de papel que ponemos debajo de un pastel y con las cuales podéis hacer bonitas guirnaldas, sobres para vuestras invitaciones de boda, los carteles de las mesas…
  3. También podéis utilizar pizarras de diferentes formas y tamaños para decorar vuestra boda e indicar a vuestros invitados el camino exacto hacia el evento o bien cuál va a ser el menú que van a poder degustar.
  4. Y para iluminar podéis reconvertir vasos en bonitos porta-velas colgantes como los vistos aquí.

¡Espero que os gusten las ideas que os proponemos! Y si tenéis alguna que queráis compartir, ya sabéis que estamos encantados de descubrirlas.

¡Feliz fin de semana! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE