Besa y cuida de tu salud

Lifestyle

Besa y cuida de tu salud

Por Vanesa Community Manager

No estamos en San Valentín (aunque no nos daremos ni cuenta y ya estaremos a febrero) y todavía queda bastante para que llegue, pero hoy te traemos algunos de los beneficios de los besos. Es una de las muestras de amor más bonitas y sinceras que hay y existen muchos tipos diferentes de besos: apasionados, dulces, cariñosos, tímidos… Pero sabías que todos ellos tienen beneficios directos para tu salud. Así que no escatimes en besos porque, a parte de dar amor, estarás regalando y regalándote salud.

Algunos expertos aseguran que con un beso muy apasionado puedes llegar a quemar hasta 12 calorías y mejora la circulación sanguínea. Esto tiene un beneficio directo sobre nuestro sistema inmunológico haciendo que nos pongamos menos enfermas.

Besarse produce bienestar porque cuando lo hacemos liberamos oxitocina. Esta hormona interviene directamente en el proceso de excitación sexual, pero también en el instinto materno, el aumento de la confianza en uno mismo o los lazos afectivos dentro de una misma pareja. También las endorfinas (las hormonas de la felicidad) intervienen cuando nos damos un beso con alguien a quien queremos. Esto actúa directamente contra la depresión, la angustia o la tristeza.

Cerca de 30 músculos intervienen cuando nos besamos con alguien y esto también tiene un beneficio directo sobre nuestra piel ya que previene la formación de arrugas, tonifica los músculos y favorece la regeneración celular. Además, besarse relaja nuestra mente y también nuestro cuerpo.

Así que ya sabes… ¡No escatimes en besos! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE