Adiós al vello (2)

Lifestyle

Adiós al vello (2)

Por Vanesa Community Manager

El pasado lunes os hablábamos de las técnicas habituales para depilarnos. Nos habíamos dejado para este post la llamada “depilación definitiva”, aquella que elimina el vello para siempre. Los sistemas más conocidos son la fotodepilación y la depilación láser. Pero… ¿Estas dos técnicas son o no son lo mismo?

Sí que son lo mismo ya que el término fotodepilación engloba todos aquellos sistemas de luz pulsada o láser que eliminan de forma definitiva el vello y que actúan quemando la melanina del pelo. Por eso, es importante hacer este tipo de tratamientos en invierno cuando nuestra piel no se broncea por el sol y no hay riesgo ni de quemaduras ni de la aparición de manchas.

Dependiendo de nuestro tono de piel, el color del vello y de la sensibilidad de nuestra piel deberemos elegir un sistema u otro. Estos son algunos de los que podemos encontrar:

  1. Luz pulsada intensa: actúa directamente sobre el pelo, que absorbe la radiación luminosa hasta desaparecer.
  2. Luz pulsada variable: se adapta mejor a los distintos tipos de piel y de vello. Puede llegar a reducir hasta un 85% del vello en pocas sesiones.
  3. Láser alejandrita: acaba con el vello oscuro ya que consigue alcanzar los folículos pilosos.
  4. Láser Diodo: es uno de los más efectivos. Consigue tratar cualquier tipo de piel sin prácticamente riesgo de lesiones.
  5. Láser soprano XL: este láser requiere un número mayor de sesiones para acabar con el vello, pero puede usarse con la piel bronceada. Está indicado para personas muy morenas.

Con cualquiera de estos sistemas conseguiremos eliminar entre un 70 y un 80% del vello que, sesión tras sesión, desaparecerá o crecerá más debilitado. Las personas con piel clara y pelo oscuro acostumbran a obtener mejores resultados. Es importante que durante el tratamiento no se depile la zona a tratar con métodos que arranquen el pelo de raíz.

Es importante que antes de empezar este tipo de depilación os informéis y busquéis un buen centro ya que este tratamiento debe hacerse bajo supervisión médica y por personal sanitario.

¿Y vosotras habéis probado alguno de estos sistemas? ¿Con cuál os quedáis? :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE