Adicciones 2.0: ¿WhatsApp controla tu vida?

Lifestyle

Adicciones 2.0: ¿WhatsApp controla tu vida?

Por Vanesa Community Manager

¿Usas Whatsapp para averiguar cuándo una persona ha leído lo que le has escrito? ¿Para saber cuándo fue la última vez que alguien se conectó? ¿Sientes ansiedad cuando te llega un mensaje y no puedes contestar? ¿Y qué pasa cuando no te responden o cuando estás un tiempo sin mirar el móvil? ¿Abres WhatsApp aún sabiendo que no te han llegado mensajes nuevos? ¿Oyes el sonido de notificación de WhatsApp aunque no haya sonado?

Si has respondido que sí a más de una pregunta es probable que tengas dependencia hacia la aplicación. Pero no eres la única, actualmente, son muchos los que afirman que WhastApp, en cierta manera, controla sus vidas.

Las aplicaciones de mensajería de nuestro smartphone son útiles, prácticas y están pensadas para facilitar y enriquecer la comunicación con los demás pero un mal uso puede acabar provocando problemas obsesivos, ansiedad o depresión. Los psicólogos hace tiempo que advierten del alto componente adictivo de WhatsApp.

Des de Thiomucase te recomendamos estos consejos con los que tomar conciencia y evitar hacer un uso indebido de este tipo de aplicaciones:

  1. Pon horarios. Whatsapp no puede interrumpir constantemente tus actividades ya sea trabajo o vida familiar, establece unos horarios para usarlo.
  2. Aleja el teléfono de la vista. Le damos a nuestro móvil una posición privilegiada incluso mientras comemos. Te proponemos que busques un lugar en casa para dejar el móvil o que éste no esté a la vista la próxima vez que quedes para tomar un café con alguien.
  3. Desactiva las notificaciones. Para evitar distracciones o tentaciones puedes silenciar el teléfono, las personas con las que estás merecen tu atención y seguro que cualquiera de las conversaciones de WhatsApp pueden esperar.
  4. Aprende a administrar tu privacidad. ¿A nadie le gusta que le vigilen, verdad? En el menú Ajustes> Cuenta> Privacidad puedes configurar muchas opciones: ocultar información sobre tu última conexión o sobre cuando has leído un mensaje.
  5. No discutas nunca por WhatsApp. Evita situaciones en las que se pueda producir un malentendido. No uses esta aplicación cuando el tema sea muy personal, la comunicación escrita es pobre en cuanto a matices ycorres el riesgo de malinterpretar el mensaje.
  6. No lo uses como una herramienta de control. Si has empezado a desarrollar conductas de vigilancia hacia alguien borra su teléfono, elimina las conversaciones o incluso bloquea a esa persona.

No dejes que ninguna aplicación de tu smartphone controle tu vida y disfruta de la gente que te rodea. Lleva a la práctica estos consejos y propónselos a tus seres queridos la próxima vez que os veáis. :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE