7 Errores a evitar para que te dé tiempo a todo

Lifestyle

7 Errores a evitar para que te dé tiempo a todo

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

Habrá circunstancias en tu vida —una sobrecarga de trabajo, algún problema personal o familiar, etc. — que podrán afectar tu capacidad de organización. Pero si tienes la sensación que no tienes tiempo, que no llegas a todo, y te preguntas a menudo “¿Cómo es que a los demás les da tiempo a todo y a mí no?”, necesitas ponerte manos a la obra y buscar una mejor forma de organizarte.

Muchas veces se habla de gestionar el tiempo, pero eso no es posible. El tiempo es el que es. Lo que sí es posible es gestionar aquello a lo que nos dedicamos en nuestro día a día, decidiendo qué es importante y poniendo atención en qué priorizamos.

1. Querer hacer demasiadas cosas produce insatisfacción, estrés y frustración si no consigues hacerlas todas. Prioriza y sé realista.

2. Tomar decisiones que no estén alineadas con tus objetivos y valores. La frustración aparece cuando realizas actividades que no tienen nada que ver con tus objetivos. Intenta ser consistente.

3. No pedir ayuda. Ninguno de nosotros es ni Superwoman ni Superman. Quítate de la cabeza la idea de que sólo tú puedes hacerlo todo y perfectamente. Piensa qué tareas y actividades puedes delegar y hazlo más a menudo.

4. Tener cosas revoloteando por tu cabeza. El seguro del coche, hacer una copia de las llaves, recoger ropa de la lavandería, entregar un presupuesto… tantas que te impiden centrarte en lo importante. Vacía tu mente, recopila y anótalo todo, para no olvidar nada pero, a la vez, para evitar distracciones.

5. Apuntar cosas por todas partes, en notas adhesivas, en libretas varias, en el portátil, en una súper aplicación en el móvil… ¡Y no mirarlas!

6. Y relacionada con la anterior, pasar más tiempo planificando que haciendo.

7. No comprometerte con lo que quieres y tienes que hacer. Si no hay compromiso de poco sirve organizar tus tareas. Después tienes que llevarlas a cabo.

Existen muchas herramientas para organizarte que te ayudaran a ser más eficiente y a centrarte en lo que realmente te importa pero recuerda que no van a hacer el trabajo por ti.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE