Yoga, el aliado perfecto contra la celulitis

Entrenamiento

Yoga, el aliado perfecto contra la celulitis

¡Descubre cómo el yoga te ayuda a reducir la celulitis! Practica los asanas que te recomendamos para vencer la piel de naranja de las piernas, glúteos y abdomen.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

En ocasiones pensamos que el yoga se limita a la práctica de técnicas de concentración derivadas de una doctrina filosófica hindú que busca conseguir el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta para llegar al control absoluto de cuerpo y mente. Asociamos el yoga a un deporte suave, de movimientos agradables y serenos, pero esto no es del todo cierto. La práctica del yoga puede suponer un reto físico, es una disciplina que te obliga a mover el cuerpo de postura a postura (asanas) en diferentes secuencias y ayuda a aumentar la circulación y el flujo de líquido linfático, por lo que potencia que el tránsito de residuos y de toxinas de forma fluida por el organismo e impide que las células de grasa se acumulen en las zonas no deseadas.

Este es el motivo por el que el yoga es considerada una de las mejores disciplinas para combatir la celulitis. Además, su práctica aumenta la flexibilidad y fortalece los músculos. El resultado: un cuerpo más tonificado y una piel más suave.

¡En el yoga todo son beneficios! Además de mejorar tu celulitis también tiene otras muchas ventajas. Te ayudará a aliviar tensiones y a disminuir tu nivel de estrés, elimina toxinas, nos aporta fuerza y mayor flexibilidad, mejora nuestra circulación y es muy beneficioso para aquellos que sufren de dolores de espalda porque nos ayuda a adoptar una postura más correcta.

Eso sí, es muy importante practicar yoga de forma correcta, en una escuela o con un instructor cualificado. De esta manera tu práctica será más eficaz y evitarás lesiones indeseadas. Pero sobre todo te recomendamos no agobiarte si al inicio de tu práctica no ves resultados inmediatos. El yoga se aprende de manera progresiva, es importante ser consciente de los límites del propio cuerpo que, con el paso del tiempo, va ganando fuerza y flexibilidad, por lo que las posturas saldrán de manera más fluida y segura. A continuación, te ofrecemos un listado de asanas para que empieces a trabajar y elimines la celulitis localizada en las zonas no deseadas.

Asnas (postura de yoga) para acabar con la celulitis:

  1. Camello:
    Ponte de rodillas en la esterilla con las piernas juntas y el cuerpo recto. Saca la cadera hacia delante, arquea la espalda hacia detrás, mantén la cabeza tensa y apoya las manos en los talones. Mantén esta posición durante 5 segundos y descansa otros 5. Repite el asana incrementando los intervalos de tiempo de 5 en 5 hasta los 25 segundos.

  2. Malasana:
    Colócate de pie, aprieta el abdomen, respira profundamente llenando de aire primero el diafragma y abre las piernas una distancia mayor a la de los hombros, Junta la palma de las manos frente al fecho y baja lentamente hasta casi tocar el suelo. Permanece abajo 10 segundos y vuelve a subir hasta casi arriba del todo y mantente en esa posición 10 segundos más. Descansa y haz 8 repeticiones.

  3. Silla:
    De pie, con el abdomen prieto y la respiración controlada, junta las piernas, alza los brazos a los lados, estirados, terminando encima de la cabeza. Rota las muñecas llevando las palmas hacia el interior y echa los brazos hacia atrás. Mantén la espalda vertical y estirada mientras doblas ligeramente las rodillas hasta que llegues a una posición de 90o. Aguanta 15 segundos y haz 8 repeticiones.

  4. Guerrero:
    Sitúate de pie, con la espalda recta y estirada. Echa hacia delante la parte superior del cuerpo, manteniendo las piernas tan rectas como puedas. Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo, álzalo lentamente hasta llegar a formar una línea recta paralela al suelo. Para ayudarte a mantener el equilibrio apoya tus manos en la rodilla derecha, una vez conseguido, alza los brazos rectos por delante de la cabeza en línea con la espalda. Trata de aguantar 10 respiraciones.

Ejercicios como estos son buenos porque debes hacerlos lentamente y esforzándote por mantener la postura conseguirás mantener a raya la celulitis. Así que ya lo sabes, el yoga puede mejorar tu celulitis, además de otros aspectos de tu vida. ¡Anímate a conocer esta práctica milenaria y dile adiós a la celulitis!

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE