Tonificando mi cuerpo al 100%

Entrenamiento

Tonificando mi cuerpo al 100%

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Conocemos ya, los grupos musculares que necesitamos trabajar, dónde podemos ir a realizar el trabajo, cómo ir alternando los ejercicios e incluso, cómo debe ser el Plan ideal. Hoy, iremos un paso más allá resolviendo las últimas dudas:

¿Debemos hacer un circuito de fuerza o repetir las series de los diferentes ejercicios de manera continua? ¿Cuál es nuestra carga ideal? Y, ¿el número de series y repeticiones?

Vamos a ir resolviendo todas las cuestiones:

Si realizamos nuestro plan en forma de circuito, eso es, si después de cada serie de un ejercicio pasamos al siguiente, o si realizamos todas las series de un ejercicio de un grupo muscular seguidos antes de pasar al siguiente.

  1. Con la primera de las opciones tendremos una forma de trabajo más dinámica.
  2. Con la segunda de las opciones nuestra forma de trabajo será más analítica sobre cada grupo.

Si bien yo en un principio os recomendaría una forma en circuito, más dinámica, es elección de cada una el decidir con que sistema se encuentra más cómoda.

Este es quizás el punto aparentemente más complicado, pero una vez tenemos claro qué es la carga, el número de series y repeticiones, ya hemos resuelto el problema.

Si bien, el comienzo ha de ser progresivo, el número de series y repeticiones ideal sería realizar:

  1. 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio.
  2. Ò, 3 circuitos de 10 repeticiones de cada ejercicio si trabajamos en forma de circuito.

Es evidente que desde el primer día no podemos ponernos ese volumen de trabajo, por lo que os recomiendo empezar con una serie de 6-8 repeticiones e ir aumentando semanalmente hasta llegar en la 4ª semana a esas 3 series de 10 repeticiones ideales por cada ejercicio.

La carga es la resistencia o peso que deberemos vencer o levantar para realizar el ejercicio. La carga o resistencia ideal es aquella que nos permita hacer 10 repeticiones de manera cómoda pero no fácil, realizando el ejercicio con una correcta ejecución postural. También la carga será progresiva, ya que no podréis levantar desde el primer día esa carga óptima que si encontraréis sobre la 4ª semana de reforzamiento.

Empezad con un peso ligero e id aumentando con el paso de las semanas hasta llegar a esa carga ideal. No tengáis prisa, ni hagáis sobre esfuerzos con un peso superior al que podáis permitiros. Esa forma de trabajo irá en detrimento de una correcta ejecución y será una llamada a gritos para que aparezca algún tipo de lesión muscular.

Recordad, no se trata de llegar a ser una superwoman, sino de sentirse con un cuerpo firme y en forma. La unión del running con los ejercicios de reforzamiento muscular será la fórmula ideal y definitiva para sentirnos increíbles y evitar la aparición de esos pequeños problemas externos que tanto detestamos.

¿Estás lista para empezar a tonificar ésos músculos? :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE