Refuerza tu CORE

Entrenamiento

Refuerza tu CORE

La musculatura abdominal (CORE o zona central) es la suma de un total de 29 pares de músculos que realizan dos funciones principales: estabilizar la columna vertebral y movilizar el tronco. En consecuencia, tener los abdominales fortalecidos adecuadamente, aparte de evitar lesiones como algunas patologías de la espalda, protegernos de padecer hernias, mejorar la postura, etc. puede, incluso, mejorar nuestro rendimiento y tonificar ésa zona que suele ser tendente a acumular grasa.

Dentro de la variedad de abdominales que encontramos, lo que debes saber realmente es que lo más saludable es realizar un trabajo completo de la musculatura del CORE sin centrarte en unos pocos ejercicios o músculos. Programar tu rutina de forma que lo primero que estés trabajando sea la estabilización de la columna, luego la musculatura profunda, y por último, la movilización del tronco. Hay que darle más importancia a la técnica de ejecución que no tanto al número de repeticiones  así evitarás molestias en psoas, cervical y lumbar. Recuerda, “más vale poco y bien, que mucho y mal”.

Algunas recomendaciones básicas:

– Combina al máximo diferentes ejercicios y complementos, añade superficies inestables (bosu o fitball), etc. para dificultar su ejecución una vez te has acostumbrado al estímulo (lo notarás cuando ya no te suponga esfuerzo).

– Hacer abdominales elimina grasas siempre y cuando la sesión sea de la duración e intensidad adecuada para activar el metabolismo de las grasas y utilizarlas como sustrato energético.

– Utilizar, por ejemplo, una bolsa de plástico o una faja en la zona del abdomen no te va a ayudar a perder peso.

– Ejecutadas de forma correcta y en series con un número razonable de repeticiones (20-25), un volumen mayor de trabajo abdominal (+ repeticiones)  reforzará aún más la faja abdominal, siempre evitando un volumen desorbitado que pueda producir descompensaciones musculares. Ni “muy mucho”, ni “muy poco”. Un volumen óptimo podría ser empezar con 75 repeticiones en grupos de 15 y acabar con 200 repeticiones en grupos de 25, siempre sin olvidar ejercicios de reforzamiento lumbar en la proporción 1:2 (una repetición lumbar por cada dos repeticiones de los abdominales) para reforzar de forma armoniosa la cintura pélvica.

Como sabrás, unas de las novedades para ésta edición del Thiocamp es la incorporación del equipo de Ictiva que cuentan con una plataforma de gimnasio online y que sólo con registraros, podréis seguir. Gloria Sobrero será quien se encargue del apartado del reforzamiento abdominal, así que si todavía no te has apuntado hazlo pronto y podrás, junto al resto de pautas de las expertas, mejorar tu estilo de vida sacándote, por fin, esa indeseable celulitis que tan poco te gusta.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE