Qué son las dominadas y cómo hacerlas correctamente

Entrenamiento

Qué son las dominadas y cómo hacerlas correctamente

¿Sabes qué son las dominadas? Es el ejercicio estrella para desarrollar la musculatura de la espalda. En este artículo os enseñamos todo lo que debéis saber acerca de este ejercicio y cómo realizarlo paso a paso.

En primer lugar, debéis saber que las dominadas son un poco complicadas de ejecutar si sois principiantes, básicamente porque se necesita mucha fuerza y técnica para llevarlas a cabo de manera correcta. Se trata de un ejercicio para el que no se necesita material adicional, el esfuerzo se hace con el propio peso del cuerpo. Eso sí, necesitarás una barra fija que aguante tu peso y que sea inamovible. Aprende con nosotros o, si ya conoces este ejercicio, descubre cómo mejorar tu técnica. Eso sí, anímate a practicarlas, porque son un ejercicio muy completo que consigue desarrollar unas fibras musculares compactas capaces de responder ante cualquier situación física.

Además, tener una espalda fuerte y musculada no solamente sirve para presumir, sino para evitar futuras lesiones que puedas sufrir en un futuro. Sobre todo si trabajas de pie durante muchas horas o levantas peso en tu jornada laboral. ¿Convencid@?

Toma nota de cómo hacer dominadas paso a paso:

  1. En primer lugar, hay que colocar las manos un poco más separadas de la anchura de los hombros, apoyando los pulgares en la barra. Eso te ayudará a ganar fuerza y resistencia en el movimiento.
  2. Antes de empezar el movimiento, recuerda que la espalda debe permanecer recta durante todo el ejercicio. Intenta no arquearla.
  3. También conseguirás no balancearte y mejorar los resultados si contraes el abdomen a lo largo del movimiento.
  4. Las rodillas tienes que colocarlas en posición semiflexionada para mejorar el equilibrio corporal, es decir, evitar de nuevo el balanceo.
  5. El movimiento debe ser limpio y claro, intentando llevar los codos hacia los costados.
  6. Una vez te hayas colocado adecuadamente, pasa a la acción: asciende haciendo fuerza con las dorsales y acompañándote con los brazos hasta que la cabeza quede alineada con las manos o ligeramente por encima. Luego vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

¿Te has decidido a practicar dominadas?

¡Seguro que eres capaz, muchos ánimos!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE