Qué deportes practicar en verano

Entrenamiento

Qué deportes practicar en verano

El verano es una época del año para disfrutar haciendo deporte al aire libre. Hay muchas actividades que puedes realizar en esta época del año, que servirán para que no pierdas la forma física y para que te diviertas en tus vacaciones.

En el consejo de hoy quiero mostraros deportes que practicar en verano, en concreto os enseñaré cuatro:

Natación: El espacio más frecuentado para practicar deporte en verano es, sin lugar a dudas, la playa. Mantener el cuerpo bien refrescado y en contacto con el agua es un verdadero lujo en tiempos de calor sofocante.

Es por esto que, el deporte más común en verano es la natación. Un deporte sencillo que puede practicar cualquier persona y que aporta numerosos beneficios al cuerpo. Nadar proporciona una mayor flexibilidad, resistencia y fuerza a nuestros músculos, pero también ayuda a quemar calorías rápidamente.

                       La natación es el deporte ideal en verano 

Power walking: Caminar es una de las maneras más sencillas de hacer ejercicio sin necesidad de tener una condición física fuera de lo normal. Esta actividad es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular y también ayuda a mantener a tono los músculos, sobre todo las piernas.

Debido al calor, es muy importante elegir bien la hora del día para practicar deporte, lo ideal es por la mañana bien pronto o por la tarde cuando empiece a marcharse el sol. Disfrutar de un buen paseo diario ayuda a mantenerse en forma y a pasar un rato agradable, solo o en compañía.

Pádel: Sin lugar a dudas es uno de los deportes de moda en verano y en invierno, en todo el año. Pero, generalmente la gente empieza a practicarlo con más asiduidad en épocas de buen tiempo.

Es un deporte parecido al tenis, en el que se suele jugar con 4 personas. Un hecho que facilita las relaciones sociales, pero también tiene diversos aspectos que harán mejorar la capacidad física: tonifica y fortalece los músculos y permite perder calorías con facilidad. Además, es un deporte relativamente fácil de practicar y que se aprende rápidamente.

Snorkel: Esta actividad no es del todo un deporte, pero sí que es refrescante para el verano, divertida y emocionante. Es apta para todos los públicos y tan solo necesitas unas gafas de bucear, un tubo y aletas. Es una modalidad de buceo, pero mucho más fácil de llevar a cabo. Harás deporte de una forma diferente y descubrirás el interior del mar con tus propios ojos.

Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y, sobre todo, ¡disfruta del deporte!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE