Descubre el Pilates con bandas elásticas

Entrenamiento

Descubre el Pilates con bandas elásticas

El Pilates es un método que no se práctica únicamente con el cuerpo, sino también con ayuda de material adicional; en este caso, con bandas elásticas. En el consejo de hoy, explicaré los beneficios que produce hacer Pilates con este material y te mostraré unos consejos para obtener el máximo rendimiento.

Los ejercicios con bandas elásticas consisten en hacer fuerza en contra de la resistencia de la goma, con lo cual nos cuesta mucho más esfuerzo. Con este fantástico material ahorrarás dinero, el coste de una banda elástica es mínimo. Pero también ahorrarás en espacio, a diferencia de las típicas máquinas de ejercicio que no sabes dónde guardar, con las bandas no tendrás este problema.

Para aquellas que no se hayan ejercitado nunca con este material deportivo, es recomendable empezar con movimientos sencillos y graduales que te permitan realizar los ejercicios correctamente.

¿Cuáles son los beneficios del Pilates con bandas elásticas?

Entrenar todo el cuerpo: Con este tipo de entrenamiento podemos trabajar prácticamente todas las zonas del cuerpo, fortaleciendo y tonificando la musculatura a la vez que conseguimos una gran resistencia. Por otro lado, las bandas elásticas tienen una gran ventaja respecto a las pesas, el hecho de no levantar peso hace que evitemos futuras lesiones.

Ayuda a recuperarte de una lesión: El método Pilates con bandas elásticas es perfecto para recuperar la fuerza en los músculos después de una lesión. La mayoría de sesiones de rehabilitación utiliza este material para recuperar porque permite ir consiguiendo una resistencia gradual, de menos a más.

Mejorar la postura corporal: Trabajar los músculos de la espalda y el abdomen constantemente conlleva a mejorar automáticamente la postura corporal. Consiguiendo una mejor postura de la espalda para que las lumbares no sujeten todo el peso. Después de unas sesiones notarás como tu espalda es más fuerte y los dolores van disminuyendo.

Disminuye el dolor de espalda: Con el Pilates se fortalecen los músculos internos de la pared abdominal, que permiten una mayor estabilidad en la espalda y en la pelvis. Por el contrario, si esta zona del cuerpo es débil, sometes al cuerpo a un dolor de espalda y pelvis permanente.

Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y sobre todo ¡Disfruta del deporte!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE