Los beneficios de las sentadillas

Entrenamiento

Los beneficios de las sentadillas

Generalmente, este ejercicio está asociado a trabajar solamente el tren inferior, es decir, los principales músculos de las piernas y glúteos. Pero nada más lejos de la realidad, también ofrecen múltiples beneficios para zonas de todo el cuerpo, como la espalda o los abdominales.

Estos son los beneficios de las sentadillas:

  1. Fortalecer todos los músculos del cuerpo: Las sentadillas ayudan a crear un ambiente anabólico que permite fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Principalmente, refuerza más el tren inferior: cuádriceps, gemelos, glúteos… El principal motivo por el cual las sentadillas son tan beneficiosas para ganar masa muscular es la testosterona que desprende el cuerpo en este ejercicio, lo que alimenta la hormona de crecimiento.
  2. Quemar grasa: El cuerpo humano es muy complejo y a veces desconocemos que ejercicios se adaptan mejor a nuestros objetivos. A simple vista las sentadillas pueden servir únicamente para muscular. Pero cuando musculamos ayudamos a nuestro cuerpo a perder grasa. Por cada quilo de músculo que ganas, tu cuerpo pierde alrededor de 100-150 calorías por día.
  3. Prevenir lesiones: Muchas de las lesiones que le ocurren a los deportistas son a causa de la poca musculatura que tienen en zonas estabilizadoras. Con las sentadillas puedes reforzar estos músculos para ganar resistencia y flexibilidad, de este modo eres menos propenso a sufrir una lesión.
  4. Mejorar la movilidad, flexibilidad y equilibro: Uno de los principales beneficios de hacer sentadillas es la aumento de la fuerza en las piernas. Tener las piernas fortalecidas ayuda a mantener la movilidad y el equilibrio. El hecho de tener que estar continuamente en cuclillas también permite una mejora de la flexibilidad.

Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y sobre todo ¡disfruta del deporte!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE