Los 10 errores más comunes en el gym

Entrenamiento

Los 10 errores más comunes en el gym

Asegúrate de que sigues un entrenamiento adecuado y no cometes ninguno de los 10 errores más comunes a la hora de practicar deporte. ¿Sabes cuáles son?

1. Entrenar con el estómago vacío. La creencia que hacer deporte con el estómago vacío nos ayuda a quemar más grasa es además de errónea muy perjudicial para nuestro cuerpo. Para que tu metabolismo despierte debes comer algo ligero, una manzana o un yogur son buenas opciones.

2. No calentar previamente. Calentando preparas tu cuerpo para cualquier ejercicio posterior y reduces el riesgo de lesiones. 5 minutos de bicicleta o de cinta bastarán para tener el cuerpo listo para el ejercicio.

3. No beber agua durante los ejercicios. Durante los ejercicios y aunque no sudes demasiado, tu cuerpo está perdiendo sus niveles normales de hidratación. Te recomendamos que tengas siempre cerca una botella de agua y puedas ir dándole pequeños tragos en las pausas de trabajo.

4. Hacer siempre la misma rutina. Repetir la misma rutina todos los días es aburrido tanto para tu cerebro como para tus músculos. Cuando esa rutina no representa ningún reto para tu cuerpo, el rendimiento es menor. Prueba de variar el orden y la intensidad del trabajo, sacarás a tu cuerpo de su zona de confort y verás más resultados.

5. Hacer solo ejercicio cardiovascular. El ejercicio cardiovascular es muy importante para estar en forma pero debe siempre acompañarse de otro tipo de actividad para prevenir lesiones o sobreesfuerzos.

6. Evitar las pesas. Es importante tonificar nuestro cuerpo para fortalecerlo y evitar lesiones, las pesas no van a hacer que aumente el volumen de tu cuerpo. Anímate a probar alguna de las clases dirigidas del gimnasio y verás que tonificar también puede ser divertido.

7. Sobrecargar el cuerpo las primeras semanas. Seguro que empiezas con muchas ganas en el gimnasio pero debes tener claro que es la constancia la que va a ayudarte a estar en forma y todo en exceso es perjudicial. Probablemente aparecerán las temidas agujetas pero debes pensar también que es pasajero. Así que lo mejor es que pidas consejo a un especialista y seas regular en tus ejercicios.

8. No usar la ropa adecuada. Es importante vestir ropa cómoda para la práctica deportiva. Evita prendas de tejidos que no transpiren o aprieten en exceso. No te abrigues en exceso pero lleva siempre alguna chaqueta para ponértela durante los estiramientos y que tu cuerpo no se enfríe.

9. No estirar. Después de hacer ejercicio es bueno realizar estiramientos para prevenir lesiones y para reducir las posibles agujetas al día siguiente.

10. Obsesionarse con la báscula. Lo importante no es perder peso sino conseguir esa sensación de bienestar que aporta el deporte. No te obsesiones, se realista con tus objetivos y verás como sin darte cuenta un estilo de vida activo hace que te sientas satisfecha. ¡Disfruta del proceso! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE