Las claves de la ropa de deporte

Entrenamiento

Las claves de la ropa de deporte

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Hace unas semanas os daba unos pequeños trucos para elegir bien el calzado para practicar deporte, pues bien ha llegado el momento de hablar de la ropa. Para hacer ejercicio físico, elige una indumentaria adecuada que te permitan la amplitud y libertad en tus movimientos. No te pongas ropa demasiado pequeña, que no te permita moverte y sufrir roces; ni demasiado ancha para que no tengas que andar sujetándotela durante el ejercicio. Elige bien las tallas desde tu ropa interior a tus calcetines…

Es importante utilizar prendas transpirables (naturales como el algodón o más técnicas), que permitan a tu cuerpo regular correctamente el equilibrio de agua y el calor en el interior. No te pongas prendas impermeables con la idea de perder  peso ya que lo único que perderás será líquido que más tarde tendrás que reponer y corres el riesgo de tener un golpe de calor y, por supuesto, tu rendimiento físico se verá afectado.

Sudar es un mecanismo fisiológico muy importante para el organismo. Permite equilibrar la temperatura entre tu cuerpo y el entorno, que tus órganos internos no sufran un exceso de calor, elimina toxinas…

Cada disciplina deportiva tiene un determinado “look” con el objetivo de adaptarse a la comodidad para desarrollar los movimientos que exige. ¡Así que déjate asesorar cuando tengas que elegir tu equipación! ;)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE