La importancia de cuidar la espalda

Entrenamiento

La importancia de cuidar la espalda

¡Toma conciencia de tu cuerpo! Tener una espalda sana y no padecer dolores es calidad de vida. Sigue nuestros consejos para mantener una buena postura y ejercitar la musculatura y evitarás el dolor de espalda.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Hacer ejercicio mejora la salud de tu espalda

Tener una espalda sana y no padecer dolores es calidad de vida. No hay mucha gente que pueda decir que no siente dolores en esta zona del cuerpo. En el consejo de hoy, te explicaré cuáles son las principales causas por las que padecemos este tipo de dolencias, y además te enseñare como prevenir el daño.


¿Qué causa el dolor de espalda?

  1. El tipo de trabajo que realices: Hay trabajos que ponen en peligro la salud de nuestra espalda, un claro ejemplo son aquellos en los que tienes que levantar un peso excesivo durante horas. Aunque realices los levantamientos con una buena postura, al final se acaba resintiendo de todas formas. Hay otro tipo de trabajos que a simple vista parece que no puedan dañar la espalda pero también son perjudiciales, hablamos de trabajos de oficina donde estás la mayor parte de la jornada sentado.

  2. La baja condición física: Es fundamental estar en forma físicamente para evitar lesiones en cualquier zona del cuerpo, y el dorso no es una excepción. Tener unos abdominales bien entrenados y fuertes ayudará a que la espalda no sufra en exceso.

  3. El envejecimiento: Los años pasan factura a todo el mundo y una mala postura con el paso de los años puede derivar en dolores crónicos si no se trata a tiempo.

 ¿Cómo prevenir el dolor?

  1. Haciendo ejercicio: Tener una buena condición física, fortaleciendo los músculos del cuerpo, beneficiará a nuestra espalda. Al levantar peso, no necesitarás forzarla tanto si gozas de unas piernas y unos abdominales bien trabajados.

  2. Evitando el sobrepeso: Es muy importante no tener que cargar con más peso de la cuenta, sobre todo si ya tienes una edad. Estar en el peso ideal es imprescindible si no se quiere tener problemas de espalda en un futuro. Además, el sobrepeso también acabará afectando a nuestras rodillas el tener que sostener tanto peso al andar. Hacer ejercicio cardiovascular os ayudará a bajar de peso, siempre y cuando lo acompañéis con una buena alimentación.

  3. Manteniendo una buena postura: La postura del cuerpo es fundamental para evitar dolores de este tipo. Al levantar peso debéis de agacharos y hacer fuerza con el tronco inferior y el abdomen. Para aquellos que pasáis la mayor parte de los días sentados, es recomendable hacerlo con la espalda bien recta y con el trasero hacia atrás.

Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y, sobre todo, ¡disfruta del deporte!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

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