La alimentación antes, durante y después del ejercicio

Entrenamiento

La alimentación antes, durante y después del ejercicio

¿Sabes qué alimentos debes ingerir antes, durante y después de entrenar? Nosotros te aconsejamos cuál es la alimentación más indicada cuando piensas en deporte.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Es evidente que lo que comas antes de hacer ejercicio, determinará cuánta energía tienes así como tu nivel de rendimiento. Si no comes los alimentos correctos, tendrás serias dificultades para terminar tu rutina de ejercicio y recuperarte correctamente.

¿Cómo alimentarse antes?

Por ello lo más ideal es que comas una comida pequeña unas dos horas antes de hacer ejercicio. De este modo aumentarás el glucógeno que proporciona energía en tu hígado y en tus músculos de modo que podrás entrenar a un nivel óptimo. Sea lo que sea que comas, debe contener una cantidad moderada de proteínas para ayudar a la recuperación de los músculos tras el ejercicio, ingerir carbohidratos y sobre todo evitar las grasas. Así puedes comer pasta, frijoles, bananas, frutos secos…

¿Cómo alimentarse durante?

Comer durante el ejercicio ayuda a proporcionar carbohidratos a los músculos en funcionamiento y a satisfacer las necesidades diarias de energía y nutrientes. Esto es especialmente importante cuando se hace ejercicio de forma continua por más de una hora. Evitará que te canses demasiado rápido y te ayudará a mantener tu rendimiento al máximo.

Así pues, si haces ejercicio durante más de una hora procura comer unos 70 gramos de carbohidratos. Estos se obtienen mediante una bebida deportiva, dos barritas de cereales o dos plátanos. Tampoco olvides beber agua o alguna bebida isotónica para evitar entrar en un estado de deshidratación.

¿Cómo alimentarse después?

Finalmente y tras el ejercicio es realmente importante comer algo poco después para recargar tus reservas de glucógeno. Cuánto y cuándo dependerá de la duración e intensidad del entrenamiento y de cuándo planificas volver a hacer ejercicio. Eso sí, no esperes más de media hora para consumir un gramo de carbohidratos por cada kilogramo de peso corporal. Las proteínas también serán beneficiosas para reparar el tejido muscular. Dos yogures, una barrita deportiva, un puñado de frutos secos como nueces o un batido energético serán suficientes.

¡Aliméntate correctamente! Y disfruta del deporte.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE