Huye de los milagros y practica una rutina saludable los 365 días del año

Entrenamiento

Huye de los milagros y practica una rutina saludable los 365 días del año

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

¿Sabéis? No hay mayor fuente para conseguir el ansiado milagro, que la que tenemos en nuestro interior, la que vulgarmente llamamos “inteligencia” o “sentido común”.  La garantía del éxito de una vida sana y saludable no se encuentra en dietas que prometen resultados a corto plazo o en pocas semanas de práctica deportiva intensa, sino en una rutina diaria llevada con sentido común a lo largo del año. Si queréis encontraros bien con vosotras mismas, no existe mejor fórmula que el seguimiento de hábitos diarios correctos con dos columnas principales como sostén: la alimentación y el ejercicio.

Por la zona en la que vivimos, somos unas privilegiadas, ya que no hay mejor dieta para mantener la línea que la dieta mediterránea, o sea, chicas, vivimos en el mismísimo paraíso para conseguir lo que buscamos. Está claro que no solo siguiendo ese tipo de dieta vamos a tener resultados visibles, sino que debemos de acompañarla de una práctica deportiva continua. ¡La fórmula está clara! Nuestro objetivo será cuidar nuestra línea y lo lograremos si aportamos a nuestro cuerpo las calorías que necesitaremos gastar cuando practiquemos deporte, ¡ni más ni menos! ¿Sencillo? Pero… ¿Cuántas calorías quemamos en la práctica deportiva y por tanto, cuantas necesitamos aportar en nuestra dieta? Os daré unas pequeñas claves que espero os sean de ayuda:

Lo primero que deberemos determinar es el tipo de ejercicio que practicamos. Os recomiendo hacer sesiones de alrededor 60 minutos de ejercicio continuo. Si salimos menos de tres veces por semana a entrenar, nuestra actividad física la llamaremos “actividad física ligera”, si realizamos tres o cuatro sesiones semanales será “actividad física moderada” y si salimos 5 días o más entonces realizaremos una “actividad física elevada”. Bien ¿para que sirve esta clasificación? Pues solamente para determinar el gasto energético que supone el ejercicio físico y el aporte calórico que deberá tener nuestra dieta.

Una dieta equilibrada debería estar dividida en la siguiente proporción de nutrientes según el cuaderno de fisiología del deporte del CAR:

Hidratos de Carbono: 55%

Proteínas: 15%

Grasas: 30%.

Y debería estar repartida energéticamente en las diferentes comidas de la siguiente manera:

Desayuno: 15%

Media mañana: 10%

Comida: 35%

Merienda: 10%

Cena: 30%.

Ahora ya sabemos qué proporción de nutrientes debería llevar nuestra dieta y cómo debería estar repartida. ¡Espero que os sirva! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE