GymPact, la app que te paga por ir al gimnasio

Entrenamiento

GymPact, la app que te paga por ir al gimnasio

Por Vanesa Community Manager

¿Cómo ha ido este primer mes de propósitos? ¿Has conseguido ir al gimnasio los días que te habías marcado o todavía no? Si hace unos días compartíamos contigo algunas de las aplicaciones para smartphones y tablets que te pueden ayudar a dejar de fumar, hoy nos fijamos en una aplicación para Iphone y Android que te ayudan a ser constante en el gimnasio y te motivan a ir porque afecta directamente a tu bolsillo.

Se trata de GymPact, la primera aplicación que te paga por ir al gimnasio y que te cobra si no vas. Después de bajártela y registrarte, tu misma te marcas unos objetivos semanales para ir al gimnasio (uno, dos, tres días…o los que quieras) y la “multa” que pagarás en el caso de no cumplirlos (como mínimo, 5 dólares por falta). Si al final de la semana no has ido los días que te habías marcado, el sistema te retira de tu cuenta el dinero estipulado.

Pero… ¿Cómo pueden saber exactamente que estoy en el gimnasio? Esta aplicación se sirve de la geolocalización para comprobarlo. Primero deberás encontrar tu gimnasio en la lista de centros que tiene registrados (más de 40.000 en estos momentos) y, si es así, cada vez que vayas tendrás que hacer check-in cuando entres para demostrar tu asistencia.

Parece que cada vez hay más usuarios registrados porque te ayuda a no perder el interés y, además, puedes recibir dinero a cambio si eres capaz de cumplir con los objetivos que te has marcado. Así, los creadores aseguran que, a finales de semana, reparten entre los usuarios que han ido al gimnasio,el dinero que han conseguido de las multas de los que no han cumplido con sus promesas y lo distribuyen proporcionalmente en función del número de veces que van al gimnasio.

La verdad es que nos parece una buena idea para premiar a aquellos que adquieren el compromiso de hacer deporte habitualmente. ¿Alguna de vosotras la ha probado ya? ¡Queremos saber si es realmente efectiva ya que sus creadores aseguran que la tasa de éxito en las promesas es de un 90 por ciento! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE