Estiramientos en pareja

Entrenamiento

Estiramientos en pareja

¿Te ha pasado alguna vez que, al estirar, te cuesta mantener la posición adecuada? Estirar en pareja te ayudará a controlar la postura y a trabajar mejor la flexibilidad. Aquí te proponemos una serie de estiramientos para dos.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Los estiramientos son básicos tanto antes como después de tu entrenamiento, o de tu serie de ejercicios diaria del Thiocamp, y aportan muchos beneficios: reducen los dolores musculares y mejoran la flexibilidad, la postura y la coordinación.

Contar con la ayuda de otra persona es muy práctico para poder realizar correctamente los estiramientos, ya que te permite mantener la posición adecuada en cada momento, Y no solo eso, estirar en pareja, ¡es más divertido!

Serie de 8 estiramientos para dos personas:

  1. Apertura de piernas: este ejercicio se puede hacer de varias formas diferentes, te las explicamos todas.
    • Para hacer la primera os debéis sentar uno en frente del otro, separar las piernas y agarraros de las manos. Ahora podéis inclinaros los dos hacia adelante bajando el tronco. Mantened la posición lo más abajo que podáis.
    • La segunda opción consiste en que solo uno de los dos se incline hacia abajo, mientras el otro tira de sus brazos para que pueda bajar más.
    • En la tercera opción, uno de los dos se pone detrás y empuja suavemente. Es importante que no lo haga bruscamente para que no le haga daño, debe escuchar al otro para empujar hasta donde le diga. Luego aguantaréis la posición unos segundos y cambiaréis los papeles.
  1. Tocar los pies con las manos: uno de los dos se va a sentar y el otro se pondrá detrás para ayudarle. El que está sentado debe estirar los brazos e intentar tocar la punta de los pies con las manos. Para ello, el compañero le empujará levemente la espalda, sin ser brusco, esto es importante. Pasados unos segundos, el otro compañero hará el estiramiento.

  2. Estiramientos de cuádriceps: en este caso uno de los dos se tumbará bocabajo y doblará una rodilla. El otro deberá ayudar a que baje más hacia el glúteo y que se mantenga allí el tiempo necesario. Si no llega a tocar el culo no pasa nada, aguantad hasta donde os diga el que hace el estiramiento. Después, estirad la otra pierna y cambiad las posiciones con el compañero.

  3. Estiramientos para la espalda y los hombros: para hacer este estiramiento os debéis poner espalda contra espalda, pero sin que lleguen a tocarse. Realizar un paso adelante con una pierna y flexionad un poco la rodilla. Ahora cogeos de las manos por encima de la cabeza, debéis hacer fuerza hacia arriba.

  4. Estiramiento de espalda con banda elástica: para poder hacerlo, necesitaréis una banda elástica. Os debéis sentar uno frente del otro, juntando las palmas de los pies de modo que se toquen. A continuación, coged cada uno la banda elástica por un extremo. Uno debe inclinarse hacia adelante y el otro hacia atrás. Aguantad la posición durante 20 segundos y luego cambiad las posiciones. Cuando dejéis de estirar, hacedlo suavemente para que el que está inclinado hacia atrás no se caiga.

  5. Estiramientos de piernas: uno de los dos debe tumbarse bocarriba, el otro se pondrá delante, a la altura de los pies. El que está tumbado debe levantar una pierna y llevarla hacia el pecho. Mientras tanto, el otro debe ayudarle a hacer el movimiento. Solo debéis empujar hasta dónde os diga el compañero, y de forma suave. Después de 30 segundos, haréis lo mismo con la otra pierna, y al acabar el otro compañero hará el ejercicio.

  6. Estiramientos de glúteos: es muy importante que os coloquéis correctamente para hacer este movimiento. Parece complejo, pero no lo es, solo debéis seguir estos sencillos pasos: uno de los dos se tumba bocarriba, y estira los brazos (como si quisiera ponerse en posición de cruz). Ahora debe levantar la rodilla derecha y llevarla hacia el lado izquierdo, como si quisierais tocar el codo del brazo izquierdo. Procurad que las caderas no se levanten del suelo. La función de la otra persona es sujetar la rodilla que está haciendo el estiramiento para que no se levante o se baje antes de tiempo.

  7. Estiramientos de los cuádriceps: como en los ejercicios anteriores, primero hace el estiramiento uno y después el otro. Es muy sencillo: el que empieza tumbado bocarriba debe doblar las rodillas a la altura del pecho. El otro solo debe hacer presión hacia abajo, levemente.

Hasta aquí la serie de estiramientos en pareja. ¿Cómo os habéis sentido? Sin duda, esta es la mejor forma de terminar una sesión de entrenamiento en casa.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...