Descubre por qué hacer ejercicio te hace más feliz

Entrenamiento

Descubre por qué hacer ejercicio te hace más feliz

Hay una infinidad de motivos por los que entrenar de forma diaria, pero si todavía no tienes dudas te presentamos 10 beneficios de la práctica de ejercicio. No busques más excusas y ¡aprende a ser feliz!

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Si le preguntamos a la gente si quiere ser feliz contestarán con un sí rotundo, ahora bien, la respuesta cambia cuando preguntamos si saben cómo pueden ser felices y es que ¡no todo el mundo sabe cómo encontrar la felicidad! Parece ser que la búsqueda de la felicidad se ha convertido en algo parecido a la búsqueda del Santo Grial, todos hablan de ella pero no todos están seguros de que exista.

Lo que sí sabemos es que ejercicio y felicidad están unidos. Algunos aseguran que la felicidad radica en la familia, en conseguir un buen trabajo, en ganar mucho dinero, en tener hijos o en marcar un hito histórico. Pero lo que puede funcionar para unas personas, puede que no funcione para otras. Lo que sí que está comprobado es que hacer ejercicio te hace más feliz, ya que al practicar deporte se liberan ciertas hormonas liberan ciertas hormonas y endorfinas y se desncadenan una serie de procesos en el organismo que nos aporta un agradable estado de bienestar y relajación.

Para que todos tengáis la clave del ejercicio y felicidad y podáis empezar a sentiros bien os vamos a dar una serie de consejos para que en cuanto empecéis, no dejéis nunca de ser felices.

¿Sabes por qué hacer ejercicio te hace más feliz?

Te contamos los beneficios que tiene hacer deporte en nuestra vida y en nuestro cuerpo:

  1. Libera endorfinas: mientras haces deporte, estimulas la producción de endorfinas. Las endorfinas también se llaman hormonas de la felicidad, ya que aumentan la sensación de bienestar y ayudan a relajar cuerpo y mente.
  2. Aumenta la energía: como al hacer deporte ganas fuerza, tienes más energía. Esto permite que afrontes mejor el día a día y que la energía te dure toda la jornada, desde la mañana hasta la noche.
  3. Favorece dormir mejor: esto ayuda en dos situaciones posibles, si eres de los que duerme poco como estarás más cansado te dormirás antes, por lo que descansarás más horas y serán más reparadoras. Si por el contrario vas con cansancio todo el día, como el deporte te da energía, tal y como hemos comentado antes, tendrás la fuerza necesaria para aguantar toda la jornada sin dormirte. Como se regulará tu sueño también estarás de mejor humor.
  4. Incrementa la confianza en uno mismo: como tu cuerpo se fortalecerá y puede ser que ganes masa muscular, hará que veas tu cuerpo más esbelto. Cuando te mires al espejo te vas a gustar más, no solo por haber perdido peso, sino porque recordarás el camino que has recorrido y lo que has logrado, haciendo que te sientas orgulloso de ti mismo y más a gusto con tu cuerpo, por lo que ganarás más seguridad y autoestima.
  5. Fomenta nuevas amistades: el hecho de hacer ejercicio te permite conocer a gente nueva, ya sea en el gimnasio, en tu centro deportivo o en el club si se trata de un deporte de equipo. Como tendrás más seguridad en ti mismo, conocer nuevas personas y entablar conversación con ellos no será un problema. No te dará vergüenza hablar con desconocidos, si tenéis el deporte en común, eso es un tema perfecto con el que iniciar conversación.
  6. Conecta cuerpo y mente: hacer deporte permite desconectar de todo y al facilitar la conexión entre tu subconsciente y tu cuerpo, aprenderás a escuchar lo que tu cuerpo te dice y lo que necesitas. Eso sirve para relajarse y meditar, consíguelo por ejemplo con el yoga.
  7. Genera optimismo: todo está relacionado, cuando hagas deporte estarás de mejor humor, más feliz y serás más optimista, esto te permitirá tener mejor predisposición para superar las adversidades. Además, contagiarás este optimismo y buen humor a los que te rodean.
  8. Ayuda a ordenar tu vida: hacer deporte tiene muchas ventajas, algunas no parecen tan obvias pero el hecho de hacerlo con regularidad y tener que buscar tiempo para entrenar hace que tengas que ordenar tu vida, también te enseña la disciplina y a no dejar las cosas a medio hacer.
  9. Mejora tu salud y el aspecto de tu piel: está más que demostrado que entrenar mejora tu salud y consigue alargar la esperanza de vida. También ayuda a verte mejor por fuera, porque tu piel se ve más joven, suave y tersa.

Al principio puede parecerte duro empezar a hacer deporte si no estás acostumbrado, pero con constancia y regularidad lograrás acostumbrarte, recuerda que el cuerpo tarda 21 días en convertir una rutina en un hábito, por lo tanto, si logras hacer ejercicio durante 21 días seguidos se convertirá en un hábito y no te será difícil practicarlo, consiguiendo ser feliz todos los días de tu vida.

¿Quieres tener apoyo de los expertos de Thiomucase? ¡Apúntate a Thiocamp! el plan de entrenamiento y alimentación donde encontrarás una selección de vídeos con rutinas de ejercicios, pensados para trabajar diariamente sobre todo glúteos, piernas, abdomen y brazos, además de un menú semanal.

Como has podido ver, ejercicio y felicidad van cogidos de la mano, ¿no te dan ganas de ponerte hoy mismo a hacer ejercicios en casa? Si sigues estos consejos ser feliz, ya no tendrá ningún secreto para ti.

¡Ánimo, fuerza y salud!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE