Descubre estas 4 disciplinas para perder peso en casa

Entrenamiento

Descubre estas 4 disciplinas para perder peso en casa

Si quieres adelgazar y perder esos kilos que te sobran te proponemos 4 disciplinas para que entrenes en casa de forma cómoda y te asegures la quema de grasa de forma efectiva.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Uno de los objetivos que muchas personas perseguimos es el de perder peso, y para aquellas que han seguido un plan de entrenamiento lo tienen mucho más fácil para conseguir sus objetivos: perder grasa, tonificar musculatura, reducir abdomen, esculpir sus muslos, brazos y glúteos para, en definitiva, lucir una buena figura. Pero si has tenido una rutina algo más sedentaria, ¡no te preocupes! Nunca es tarde para decidirse a llevar un estilo de vida más saludable, solo debes controlar las calorías que ingieres, llevar una dieta sana y equilibrada y mantenerte activo. Es importante cuidar la manera en la que nos iniciamos a hacer deporte e ir aumentando progresivamente la intensidad de los ejercicios para no someter al cuerpo a un sobresfuerzo.

Si hace tiempo que te quieres quitar de encima esos quilos que te sobran ¡Aún estás a tiempo de adelgazar y establecer una rutina de entrenamiento acorde con tus condiciones físicas! para conseguir tu objetivo hay que abandonar las excusas y la vida sedentaria ¡YA!

Para que tengas una guía de cómo perder peso de forma efectiva y cómoda, ¡te lo ponemos fácil! En este artículo te traemos 4 disciplinas deportivas con las que conseguiréis adelgazar y pasar un rato divertido. Estas disciplinas se centran en el trabajo cardiovascular y son las más adecuadas si la meta es perder peso y quemar grasa.

Puedes realizar estas cuatro modalidades cómodamente desde el salón de casa y sin necesidad de material adicional, excepto en steps.

¿Quieres descubrir cuáles son estas disciplinas?

  1. Aeróbic: Es una combinación de ejercicios cardiovasculares realizados al ritmo de la música. Consiste en una serie de rutinas cortas de alta tonificación muscular combinadas con pasos de baile que hacen que aumente la frecuencia de las pulsaciones cardiacas. Esta disciplina pone en movimiento todo el cuerpo, trabaja la fuerza, mejora la coordinación, potencia la flexibilidad, aumenta la orientación y el ritmo mediante coreografías al son de la música. El aerobic es una buena manera de hacer un entrenamiento cardiovascular ameno y divertido sin salir del comedor de casa.

  2. Combat: Es una modalidad de entrenamiento que proviene de las artes marciales, concretamente de combinaciones clásicas de boxeo, kick boxing y muay thai. El combat es un programa cardiovascular basado en los movimientos específicos de estas disciplinas de lucha y artes marciales (l amayoría de ejercicios consisten en combinaciones de puñetazos y/o patadas al aire) que se intercalan con ejercicios de alta actividad cardiovascular, donde se potencia la fuerza muscular y el ritmo. Es una disciplina muy aconsejable si se quiere perder peso, dado que en cada combinación se trabaja una parte concreta del cuerpo (tren superior e inferior, pasando por ejercicios específicos de brazos y piernas, y terminando con abdominales y estiramientos).

  3. TBC: El Total Body Conditioning es una actividad física destinada a mejorar el nivel cardiovascular, pero también a tonificar el cuerpo. Se define como el ejercicio que proporciona un entrenamiento cardiovascular que aumenta la capacidad aeróbica, al mismo tiempo que ayuda a tonificar y fortalecer todos los músculos del cuerpo. Pero lejos de las clásicas sesiones de fitness, el TBC es mucho más dinámico y entretenido, dado que puedes combinar ejercicios con correr o andar en bicicleta. Incluso saltar en camas elásticas está permitido, es una excelente manera de condicionar todo el cuerpo y llevar a la práctica de una forma divertida los ejercicios recomendados.

  4. Steps: Es una actividad física conocida y practicada por muchos deportistas. Originalmente proviene del aeróbic, fue creado por Gin Miller, a finales de la década de los 80 tras sufrir una lesión de rodilla. La entrenadora se percató de que gracias a la utilización de una pequeña plataforma se reducía considerablemente el impacto sobre las articulaciones. La riqueza que aporta esta disciplina es que se consigue un gran trabajo aeróbico y cardiovascular constante, por lo que mejora el rendimiento vascular, la capacidad de oxígeno y reduce el porcentaje de grasa corporal. Con las clases de steps conseguirás fortalecer y tonificar el tronco inferior: glúteos, cuádriceps y gemelos; aunque también hay coreografías que trabajan intensamente la zona central de nuestro cuerpo: abdominales, lumbares y suelo pélvico).

 

¡Ya no tienes excusa! Practicando cualquiera de estas disciplinas puedes conseguir tu objetivo y adelgazar! ¡Fuerza, ánimo y constancia y pronto podrás decirle adiós a toda esa grasa acumulada en las zonas no deseadas!

Referencias

Consejos

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