Descubre cómo entrenar 30 minutos al día ayuda a cambiar tu físico

Entrenamiento

Descubre cómo entrenar 30 minutos al día ayuda a cambiar tu físico

¿Quieres empezar una rutina deportiva pero no encuentras ni el momento ni la disciplina que más vaya contigo? ¡Descubre cómo entrenar media hora al día y nota los resultados en poco tiempo!

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

El ejercicio físico es muy importante para la salud. Aporta grandes beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental. Ya que además de obligarte a mantener una vida activa, te ayuda a mantener un buen humor, mejorando tu estado de ánimo y esculpiendo tu figura. Pero el ritmo de vida de hoy en día no ayuda a la práctica del ejercicio ya que trabajamos 8 horas diarias sentados y al llegar a casa no hacemos ejercicio, por lo que nuestras vidas son cada vez más sedentarias.

Si quieres estar en buena forma y tener una figura esbelta debes cambiar tus hábitos y empezar a entrenar a diario. Con 30 minutos al día basta para que tu cuerpo note los efectos del deporte y para mejorar tu salud.

Es por esto, que te hemos preparado un programa de entrenamiento para que puedas hacer un cambio de cuerpo en tu casa.

30 minutos al día bastan para activar tu cuerpo, mejorar tus defensas, reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades y alargar tu esperanza de vida.

Este entrenamiento diario no hace falta que sea a intensidad elevada, puede ser a intensidad moderada o baja.

Empezar a hacer deporte, aunque solo sean 30 minutos diarios, puede ser difícil si no estás acostumbrados a realizar deporte. Con lo que tendrás que empezar poco a poco.

Tendrás que preparar la mente para encontrar la motivación necesaria y empezar haciendo ejercicios simples y de poca duración. A medida que el cuerpo se vaya adaptando a esta nueva práctica, irás aumentando la duración de los ejercicios. Pronto verás que no te supone ningún esfuerzo hacer 30 minutos de deporte diario y querrás hacer más.

Por si necesitas más información para convencerte de hacer deporte diario, te contaremos que tiene infinitos beneficios. Empezarás a sentirte bien, porque al hacer deporte, se liberan endorfinas, la “hormona de la felicidad” con lo que te sentirás mejor. Además, te liberarás del estrés y la ansiedad.

Como puedes ver, todo son ventajas. La excusa de que no tienes tiempo ya no será válida porque con tan solo 30 minutos al día y desde casa, podrás ponerte en forma y dar un cambio a tu cuerpo y tu estilo de vida.

Los ejercicios de 30 minutos que puedo hacer para cambiar el cuerpo

Te lo queremos poner lo más fácil posible para que hagas deporte en casa y tonifiques tu cuerpo. Es por esto que tienes disponible Thiocamp, un plan de entrenamiento y alimentación elaborado por los expertos de Thiomucase donde podrás encontrar clases de entrenamiento online de unos 30 minutos. ¡Apúntate a Thiocamp y solo tendrás que seguir el programa, dar al play y ponerte en forma en la comodidad de tu hogar!

Una buena forma para empezar, es la clase de Pilates, encontrarás vídeos fáciles de hacer para iniciarte en esta modalidad. Verás que no necesitas mucho material, con una esterilla podrás empezar, además, otra gran ventaja, es que hace trabajar todo el cuerpo. Con lo que lo convierte en una disciplina ideal.

Si quieres algo más movidito, te recomendamos los vídeos de Dance, donde encontrarás clases con las que moverás el esqueleto al ritmo de la música.

Si ya tienes un estado físico básico, puedes seguir los vídeos de HIIT. Cada vez hay más gente que se engancha a esta modalidad, ya que hace trabajar todo el cuerpo, exige un poco de esfuerzo pero permite quemar muchas calorías.

Pero en Thiocamp se contemplan todos los niveles como las clases de TBC (total body conditioning) también las puedes hacer si ya te sientes con un nivel medio y si aún no te sientes preparado y el Aeróbic es ideal, es el punto medio entre las clases de nivel para principiantes y de las que son un poco más exigentes. Además, hace trabajar todo el cuerpo y se puede cambiar de nivel rápidamente. También notarás que se le pilla el truco fácilmente y que cada día querrás más.

Independientemente de las clases que elijas, recuerda mantenerte hidratado en todo momento. También es muy importante calentar y estirar antes y después de cada sesión de entrenamiento para evitar posibles lesiones. Esto permite preparar los músculos para la práctica de deporte y después permite que se relajen y empiezan su recuperación reduciendo al máximo la aparición de las agujetas y lesiones.

Como puedes ver, lo hemos puesto todo en marcha para que puedas practicar deporte en cualquier lugar y a cualquier hora.

¡Ánimo, fuerza y salud!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE