Correr en verano

Entrenamiento

Correr en verano

Infórmate bien del pronóstico del tiempo

Correr en verano. El canto de los pájaros te hace compañía, la temperatura es más agradable y, quizás lo mejor de esta época del año es que las tardes son más largas. Ideal para evitar las horas más calurosas del día con la ventaja de contar con una buena visibilidad. Es también una alternativa para quienes están demasiado cansados a primeras horas de la mañana. Parece que salir a correr temprano por la mañana divide a los aficionados al footing; algunos simplemente no tienen la energía necesaria para hacerlo, mientras otros aseguran que te convertirá en un corredor constante. De cualquier modo, el verano ofrece más opciones (más horas de luz) y salir a correr por la mañana y por la tarde supone mayor comodidad en una atmósfera más refrescante.

Claro está que, como en cualquier otra estación, el tiempo es imprevisible y parece lógico planear tu entrenamiento revisando el pronóstico meteorológico con antelación. Del mismo modo que correr en invierno requiere la ropa, la preparación y el enfoque apropiados, en verano deberías tener en cuenta los mismos aspectos y, por ejemplo, evitar correr distancias largas en días de calor abrasador.

Utiliza tejidos transpirables

Se trata de una característica muy valiosa de la ropa deportiva moderna ya que aleja el sudor de la piel y minimiza el riesgo de problemas causados o agravados por la humedad, como la irritación de la piel por fricción. Todas las prendas de ASICS tienen esta propiedad. La indumentaria adecuada para practicar footing, tanto en la parte superior como en la parte inferior del cuerpo, debería estar fabricada con tejidos transpirables. En verano, también es preferible elegir colores claros dado que reflejan los rayos solares y te mantienen más fresco que los colores oscuros.

Es indispensable utilizar un filtro solar

Para proteger tu piel, emplea un protector solar resistente al agua (recuerda que vas a sudar). Utiliza un factor alto y lleva contigo un tubo pequeño para protegerte de forma adecuada cuando recorras distancias largas. Del mismo modo que no entrenarías con una lesión, tampoco deberías descuidar tu piel.

Bebe a menudo y repón aquello que pierdas

Debes beber cuando sientas sed. Al igual que la deshidratación causada por la falta de reposición de líquido en el cuerpo puede ser peligrosa, se ha comprobado que el exceso de hidratación provoca náuseas y desorientación en los corredores debido a que una ingesta excesiva de líquidos diluye la sal de la sangre.

Entrena a gusto

Por encima de todo, independientemente de la época del año, es esencial mantener una actitud mental positiva para lograr que el ejercicio sea productivo. El aprovechamiento de la práctica del footing queda bastante limitado si no lo disfrutas de verdad, sin que importe tu estado de salud y tu estado de forma.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE