Cómo abandonar la vida sedentaria

Entrenamiento

Cómo abandonar la vida sedentaria

Abandonar la vida sedentaria y mantenerse físicamente activo es el primer paso para ponerte en forma y mejorar la calidad de vida. Basta con seguir algunas de nuestras recomendaciones.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Podemos reconocer que a día de hoy los humanos somos más inactivos que nunca (estamos presenciando una pandemia de obesidad mórbida, de mayor incidencia de diabetes tipo 2, de adicción a la comida rápida, de dietas de moda y trastornos alimenticios). Algunas personas se enfrentan a condiciones genéticas inevitables, pero siguiendo una dieta equilibrada y entrenando de forma habitual podemos evitar riesgos de salud pública. ¡Mantenerse físicamente activo es más importante que nunca!

Poner fin a una vida sedentaria y realizar ejercicios sencillos que no impliquen un sobreesfuerzo es el primer paso para mejorar la calidad de vida. Sin embargo, debes tener presente que si no estás demasiado en forma, debes adaptar la actividad a tu edad y tus condiciones físicas.

 

Consejos para adaptar el entrenamiento a tus condiciones físicas:

Aplica las siguientes recomendaciones para comenzar con tu entrenamiento diario, practica ejercicio de forma regular y moderada y conseguirás mantenerte en forma.

  • Aumenta lentamente la intensidad de los ejercicios.

  • Realiza estiramientos antes y después de cada entrenamiento.

  • Haz una buena recuperación.

  • Usa un calzado adecuado y vístete con ropa cómoda.

  • Mantén siempre una buena hidratación.

  • Evita aguantar la respiración durante su ejecución.

  • La corrección postural es crucial para el éxito de tu entrenamiento.

A continuación, te ofrecemos un listado de ejercicios básicos para favorecer el tono y la vitalidad muscular, mejorar la circulación sanguínea y ayudar a eliminar la retención de líquidos y el exceso de grasa acumulada en los tejidos adiposos.

 

Listado de ejercicios:

  1. Puntas:
    De pie, con los pies juntos, levanta los talones apoyándote únicamente en las puntas de los pies. Mantén unos segundos esta posición y vuelve a la posición de descanso lentamente.

  2. Sentadillas:
    De pie, separa las piernas (un poco más que el ancho de los hombros), coloca las rodillas y las puntas de los pies ligeramente abiertas. Pon el tronco recto y flexiona las rodillas hasta 90º. Repite el movimiento 12 veces sin bajar la mirada al suelo.

  3. Flexión de piernas: 
    Sitúate de pie colocando una pierna delante de la otra y realiza una semiflexión de rodilla anterior. Con la espalda siempre recta con respecto al centro de gravedad, repite 12 veces la operación con cada pierna.

  4. Patadas contra la celulitis:
    Sitúate en posición de cuatro patitas sobre los antebrazos y las rodillas. Apoya las palmas de las manos en el suelo y eleva una pierna, estirándola, hasta la altura de la cadera. Mantenla 5 segundos sin hacer rebotes y relájala volviendo a la posición inicial. Repite el movimiento 12 veces.

  5. Abductores y glúteos:
    Tumbado boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos sobre el suelo, separados según el ancho de tu pelvis. Con las manos, cógete la cintura y levanta la cadera contrayendo los glúteos. Baja la pelvis y relájate. Repite la serie 12 veces.

  6. Abdominales: 
    Tumbada en posición horizontal, con los brazos en la nuca, la mirada fija al techo y las piernas flexionadas. Levanta el torso y las piernas hasta que notes la musculatura abdominal en tensión. Mantén esta posición unos segundos y vuelve al reposo. Repite este ejercicio 12 veces.

 

Para abandonar la vida sedentaria debes recordar ser constante en la práctica de estos ejercicios y aprovechar cualquier oportunidad para entrenarte utilizando tu rutina diaria a la hora de desplazarte caminando, subir escaleras, etc. Si estás interesado en implementar un plan de ejercicios más exhaustivo que queme la grasa localizada, perfile tu contorno, estilice tu silueta y esculpa tu figura no dudes en apuntarte a nuestro plan de cuatro semanas de Thiocamp que saldrá próximamente.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

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