Calentar antes de entrenar

Entrenamiento

Calentar antes de entrenar

Los ejercicios de calentamiento son imprescindibles para la buena práctica del deporte ya que es la mejor prevención para evitar posible lesiones. Dedicar 10 minutos a estos ejercicios es lo mejor que podemos hacer para nuestros músculos, que seguro nos lo agradecerán a medio y largo plazo. Hoy os traigo estos sencillos ejercicios que podéis hacer como calentamiento general antes de practicar vuestro deporte favorito:

  1. Negar: Este ejercicio consiste en mover la cabeza como si negáramos de tal forma que la barbilla llegue casi hasta los hombros.
  2. Aceptar: Consiste en mover la cabeza de arriba abajo como si aceptáramos.
  3. Balancear: Movemos la cabeza de un lado al otro de manera que la oreja trate de tocar el hombro.
  4. Movimiento circular: Realizamos movimientos circulares hacia la izquierda y después hacia la derecha con la cabeza.
  5. Ejercicio de hombros:  Sube y baja los hombros de manera que primero lleguen a la altura de las orejas y luego se relajen y vuelvan a la posición inicial.
  6. Espiral: Con los brazos bien abiertos, dibuja espirales en el aire, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza en el centro y dibuja una circunferencia. Después haz lo mismo moviendo las muñecas hacia atrás y hacia delante.
  7. Marcha: Pon los brazos en la cintura y mantén la espalda recta. Ahora levanta una pierna hacia delante, flexionándola, de manera que parezca que el muslo toca el pecho. Ahora alterna con la otra pierna.
  8. Semiflexión: Separa las piernas y coloca las manos en la cintura. Ahora gira la espalda hacia los dos lados sin que las piernas se muevan.
  9. Sentadillas: Para realizar las sentadillas debes abrir las piernas a la anchura de los hombros y flexionas las rodillas hasta hacer media sentadilla. Dado que es un ejercicio de calentamiento, no bajes más.
  10. Actividad en los pies: Activa los pies moviéndolos de arriba para abajo y de izquierda a derecha.

Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y sobre todo ¡Disfruta del deporte!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE