Los burpees son ejercicios explosivos y cortos que hacen que trabajemos todo el cuerpo, además de ayudarnos a eliminar grasa. Es por eso que os explicaremos cuáles son sus principales beneficios y cómo ejecutarlos correctamente.
Lo primero que debemos saber es que los burpees son un ejercicio que se compone de movimientos aeróbicos y anaeróbicos a la vez, lo que significa que muscula y ayuda a perder peso al mismo tiempo.
Para que el ejercicio sea totalmente eficiente, hay que realizar las repeticiones de manera adecuada. En caso contrario, no se conseguirán los resultados esperados y eso podría desencadenar algún tipo de lesión.
¿Cómo hacer burpees de la manera correcta?
- Nos situamos en pie mirando hacia adelante. Es importante tener en cuenta que los brazos y las piernas forman parte del ejercicio, combinando una flexión, una elevación y un salto. Para hacer este ejercicio no se precisa de material adicional, únicamente necesitaremos nuestro cuerpo.
- Situados en la posición inicial, nos agachamos con las rodillas flexionadas para apoyar las manos en el suelo con los brazos a la anchura de los hombros. Con las rodillas encogidas, las desplazamos hacia atrás con un salto y realizamos una flexión pectoral.
- Una vez realizado este movimiento, mantendremos las manos apoyadas y volveremos a adelantar las piernas hacia adelante llevando las rodillas al pecho. Cuando estemos en esta posición, nos impulsaremos hacia arriba y saltaremos lo más alto que podamos.
- Luego volvemos a la posición inicial y repetimos el mismo movimiento unas 15 veces.
Ahora que ya sabéis como hacer burpees correctamente, es el momento de practicarlos. ¡Ánimo, fuerza y salud!