Burpees: el ejercicio para ejercitar todo el cuerpo

Entrenamiento

Burpees: el ejercicio para ejercitar todo el cuerpo

Los burpees son ejercicios explosivos y cortos que hacen que trabajemos todo el cuerpo, además de ayudarnos a eliminar grasa. Es por eso que os explicaremos cuáles son sus principales beneficios y cómo ejecutarlos correctamente.

Lo primero que debemos saber es  que los burpees son un ejercicio que se compone de movimientos aeróbicos y anaeróbicos a la vez, lo que significa que muscula y ayuda a perder peso al mismo tiempo.

Para que el ejercicio sea totalmente eficiente, hay que realizar las repeticiones de manera adecuada. En caso contrario, no se conseguirán los resultados esperados y eso podría desencadenar algún tipo de lesión.

¿Cómo hacer burpees de la manera correcta?

  1. Nos situamos en pie mirando hacia adelante. Es importante tener en cuenta que los brazos y las piernas forman parte del ejercicio, combinando una flexión, una elevación y un salto. Para hacer este ejercicio no se precisa de material adicional, únicamente necesitaremos nuestro cuerpo.
  1. Situados en la posición inicial, nos agachamos con las rodillas flexionadas para apoyar las manos en el suelo con los brazos a la anchura de los hombros. Con las rodillas encogidas, las desplazamos hacia atrás con un salto y realizamos una flexión pectoral.
  1. Una vez realizado este movimiento, mantendremos las manos apoyadas y volveremos a adelantar las piernas hacia adelante llevando las rodillas al pecho. Cuando estemos en esta posición, nos impulsaremos hacia arriba y saltaremos lo más alto que podamos.
  1. Luego volvemos a la posición inicial y repetimos el mismo movimiento unas 15 veces.

Ahora que ya sabéis como hacer burpees correctamente, es el momento de practicarlos. ¡Ánimo, fuerza y salud!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE