Beneficios del deporte en la tercera edad

Entrenamiento

Beneficios del deporte en la tercera edad

Deportes idóneos para séniors

La tercera edad es el periodo de tiempo perfecto para hacer todas aquellas cosas que siempre has querido hacer pero que por culpa de tiempo nunca has podido. El deporte es uno de ellos, por eso hoy vamos a explicaros los beneficios del deporte en la tercera edad. Además, os enseñaremos cuales son los deportes o actividades más aconsejables para esta edad.

Beneficios del deporte en la tercera edad

Mejora de la condición estética: Gracias al deporte aumenta la sensación de bienestar y salud en general, manteniendo un buen peso y rebajando el porcentaje de grasa. Estos beneficios permitirán realizar otras actividades sin que el cuerpo note demasiado la fatiga, o sin que puedan derivar en una lesión.

Mejora la salud física y mental: Hacer ejercicio reduce el riesgo de desarrollar diferentes patologías como las alteraciones cardíacas, la diabetes o la hipertensión. También hará que te sientas mejor mentalmente, disminuyendo el estrés y el insomnio.

Deportes idóneos para séniors

Power walking: Esta actividad es ideal para las personas de la tercera edad, se trata de caminar en sesiones de 45 a 60 minutos a una frecuencia cardíaca aproximada del 60 – 70%. Con el Power walking, podrás quemar grasa fácilmente y mejorar tu condición física. Asimismo, puedes disfrutar de esta práctica deportiva en compañía y disfrutando de bellos paisajes.

Natación: La natación es un deporte que viene bien a todas las edades, no necesitas tener una gran condición física para llevarla a cabo. Además, es una actividad que ejercita todos los músculos del cuerpo, con lo cual aumentarás de musculatura a nivel general.

Ciclismo: Es uno de los principales ejercicios para quemar grasa aunque le dediques poco tiempo. Pero, sin lugar a dudas, para las personas de la tercera edad es aún más beneficioso. Gracias al ciclismo es posible mejorar el equilibrio y coordinación, cosa que facilita el su día a día.

Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y, sobre todo, ¡disfruta del deporte!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE