6 beneficios del running

Entrenamiento

6 beneficios del running

Ha llegado septiembre y con él nuestros propósitos para el nuevo curso. Si llevar un estilo de vida más saludable está en tu listado de objetivos, este artículo te interesa.

Por Vanesa Community Manager

Incorporando el running a tu rutina pronto empezarás a sentirte mejor, y no solo a nivel físico, también a nivel mental. Y es que correr de forma regular mejora nuestra calidad de vida.

Estos son los beneficios del running:

  1. Ayuda a prevenir enfermedades, reduciendo el riesgo a padecer diabetes tipo 2, colesterol o hipertensión.
  2. Mejora el aparato locomotor ya que fortalece los huesos y es una gran medicina contra la osteoporosis. Además, regenera la masa muscular y tonifica las piernas, los glúteos, el abdomen, la espalda y los brazos.
  3. Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, ya que al aumentar nuestro flujo sanguíneo, el corazón bombeará con menos esfuerzo. Además, correr ayuda a fortalecer los músculos respiratorios.
  4. Ayuda a perder peso y mantenerlo a raya, ya que al correr quemaremos más calorías. Y al disminuir la grasa de todo el cuerpo, también estaremos combatiendo la celulitis. Notarás los resultados mucho más rápido si combinas el running con una dieta equilibrada.
  5. Favorece el descanso, ya que al haber estado más activo durante el día, conciliarás el sueño más fácilmente y dormirás mejor.
  6. Ayuda a combatir el estrés y aumenta la felicidad, ya que correr nos ayuda a relajarnos, desconectar y dejar atrás las tensiones. Además, incrementa nuestro nivel de endorfinas (la hormona de la felicidad). Después de correr te sentirás mucho mejor. ¡Compruébalo!

 

Apúntate a una carrera popular

Además de conocer los beneficios, siempre es bueno marcarte un reto a la hora de practicar el running. Un buen objetivo para motivarte puede ser apuntarte a una carrera popular. ¿Te atreves con una de 5 km? ¿Y con una de 10? Mira en el calendario de carreras cuál te queda más cerca de casa y proponte el reto de correrla. Ahora que ya tienes una fecha clave marcada en rojo en tu calendario: ya puedes empezar a entrenar.

Consejos

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