5 consejos para estimular la motivación deportiva y que no dejes de entrenar

Entrenamiento

5 consejos para estimular la motivación deportiva y que no dejes de entrenar

La motivación deportiva es aquel factor que te impulsa a continuar esforzándote, a ser constante, a no desfallecer, aunque el camino esté plagado de obstáculos. Esa es la gran diferencia entre una persona que logra todo lo que se propone y otra que se queda en el intento.

Queremos que seas de las que alcanzan todas sus metas, por eso vamos a darte unos cuantos consejos para que no acabes tirando la toalla antes de tiempo:

  1. Visualiza la meta: la gran mayoría de personas que no consiguen motivarse es porque no tienen una meta predefinida y andan dando tumbos sin un objetivo marcado. Necesitas querer algo para llevarlo a cabo, así que visualiza tu objetivo y lucha hasta conseguirlo: de esta manera te mantendrás motivada y activa.
  2. Confía en ti misma: la autoconfianza es imprescindible para dar lo mejor de una mismo. Como diría Muhammad Ali: “Piensa que eres el mejor y si no lo eres, fíngelo”.
  3. Sé constante: no busques excusas para quedarte en el camino, sobre todo si ya has recorrido un buen tramo. Piensa todo lo que te ha costado llegar hasta este punto y sigue esforzándote día a día. El trabajo duro siempre gana al talento, recuérdalo.
  4. Cambia la rutina de entrenamiento: realizar siempre los mismos ejercicios durante un tiempo prolongado no te permitirá mejorar tu condición física, lo único que conseguirás es agotarte mentalmente. Así que, cada mes o mes y medio varia un poco los ejercicios de tu rutina de entrenamiento.
  5. Descansa de vez en cuando: a veces es necesario desconectar un tiempo o unos días para volver con más fuerza sin olvidarte de tu meta a largo plazo. Saltarte un día el entrenamiento no hará que no consigas tu objetivo. Es preferible saltarse un día o dos al mes a ir 3 meses seguidos y acabar dejándolo.

Si algún día, por el motivo que sea, te notas mentalmente más cansada de la cuenta o no encuentras la motivación suficiente, repasa las mejores frases de estos deportistas de élite. Todos ellos han alcanzado la gloria, se han esforzado al máximo, han persistido. En definitiva, son un ejemplo y su experiencia puede servirte de gran ayuda:

“Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar”. Carl Lewis
“No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas”. Michael Phelps
“Soy un pensador muy positivo y creo que es lo que me ha ayudado en los momentos más difíciles”.Roger Federer
“Una vez que algo es una pasión, hay motivación”. Michael Schumacher
“Me levanto por la mañana buscando una aventura”. George Foreman
“Establece tus metas altas, y no pares hasta que no llegues allí”.Bo Jackson
“Tienes que luchar para alcanzar tus sueños. Tienes que sacrificarte y trabajar duro para ello”.Lionel Messi
“Es difícil superar a una persona que nunca se rinde”.Babe Ruth

En conclusión, la motivación deportiva es fundamental para lograr cualquier objetivo. Así que encuentra tu meta, visualízala, cree en ti, sé constante y date un capricho de vez en cuando. Si cumples todos estos requisitos, seguramente acabes siendo una persona exitosa tanto en el deporte como en la vida en general.

¡Ánimo y fuerza, tú puedes!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE