5 buenas razones para hacer yoga

Entrenamiento

5 buenas razones para hacer yoga

Practicar deporte es la mejor forma de mantenerte en forma, estar sana, eliminar el estrés y relajarte. El yoga es uno de aquellos deportes estrella que no deberías perderte. Te damos 5 buenos razones para practicarlo.

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

¿Crees que el yoga no está hecho para ti? Algunos hombres creen que es un deporte para mujeres, algunas personas creen que se debe tener un nivel de forma física muy alto para poder hacer todas las asanas. Nada más lejos de la realidad: el yoga es una modalidad deportiva apta para todo el mundo que, además, aporta muchos beneficios.

Razones para practicar yoga en casa:

  1. Reduce el estrés: hoy en día el estrés afecta a muchas personas. Sentimos demasiada presión en el trabajo, en casa, en los estudios… Y no sabemos cómo librarnos de él. Una de las mejores formas de hacerlo es a través del yoga.
  2. Para hacer correctamente las asanas y los cambios de posición sin perder el equilibro, nos tenemos que concentrar. El yoga también incluye ejercicios de respiración y meditación, por lo que conseguiremos relajarnos y olvidar los problemas de nuestra vida cotidiana, al menos durante unos minutos.

    Seguro que al terminar una sesión de entrenamiento de yoga te sientes de mejor humor y con las pilas cargadas.

  3. Alivia el dolor muscular: seguro que estás de acuerdo si decimos que cada vez somos más las que tenemos dolor en la espalda o en las piernas. Esto se debe a que pasamos muchas horas trabajando sentados o de pie, y a esto hay que sumarle los trayectos que hacemos en coche. Llevar un estilo de vida sedentario tampoco ayuda, pero si empiezas a hacer una o dos sesiones de yoga a la semana notarás como estos dolores se reducen.
  4. El alivio muscular es posible gracias a que el yoga ayuda a fortalecer nuestra musculatura, corregir la postura y reducir las inflamaciones. Por eso es recomendable para aquellas personas que tienen artrosis o el síndrome del túnel metacarpiano, porque también fortalece los huesos y ligamentos.

  5. Ayuda a conciliar el sueño: está demostrado que el yoga hace que nos podamos dormir antes, que durmamos más horas y que estemos más descansadas al despertar. Esto es una gozada y debería bastar para convencerte de empezar a practicarlo hoy mismo. La razón es porque facilita la producción de melanina, la hormona del sueño. Si tienes problemas de sueño te recomendamos realizar una sesión por la tarde, para que tenga efectos por la noche.

  6. Mejora la flexibilidad y el equilibrio: por una parte, las personas que no llevan un estilo de vida activo suelen tener problemas de flexibilidad. Su capacidad para realizar cierto tipo de movimientos se ve reducida porque no entrenan esta faceta de su cuerpo. Por otro lado, a menudo, la gente que hace deporte no suele hacer ejercicios de flexibilidad porque creen que no es necesario. Sin embargo, es igual de importante que hagamos ejercicios específicos para mejorarla porque nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida diaria como, por ejemplo, jugar con nuestros hijos.
  7. El equilibrio es algo que perdemos con el paso de los años, o simplemente puede que nunca lo hayamos estimulado lo suficiente como para mejorarlo, por lo que es igual de importante que hagamos ejercicios específicos que nos ayuden a fortalecer ambas cualidades.

    En pocas semanas notarás como aumenta la amplitud del rango de movimientos de tus articulaciones, tendrás mejor equilibrio y sufrirás menos lesiones. Esto también te ayudará cuando hagas ejercicios de otras disciplinas.

  8. Ayuda a combatir la depresión: otra de las razones para practicar yoga es que reduce los efectos de la depresión y la previene. Cuando hacemos deporte se liberan una serie de hormonas, entre ellas la serotonina y las endorfinas, las cuales aumentan la sensación de bienestar. También reduce el cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

¿Te han convencido estas 5 razones para practicar yoga? Si estás dispuesta a empezar hoy mismo pero no tienes muy claro cómo hacerlo, consulta estos trucos y consejos de yoga para principiantes.

Y si quieres completar tu entrenamiento diario, apúntate al Thiocamp, donde encontrarás rutinas de ejercicios para hacer en casa, además de un menú semanal que te ayudará a llevar una dieta sana y equilibrada.

¡Disfruta del deporte!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...