4 remedios para combatir las agujetas

Entrenamiento

4 remedios para combatir las agujetas

Hielo para desinflamar: Es una de las técnicas más comunes utilizadas por los deportistas después de un gran esfuerzo. Debes aplicarte hielo durante 10 minutos en la zona afectada o llenarte la bañera de agua con cubitos si padeces agujetas en todo el cuerpo. El hielo ayuda a desinflamar y hará que tus músculos se recuperen antes.

Bebida casera energética: Hay muchos tipos de bebidas que ayudan a la recuperación muscular, pero hoy te enseñaré una bebida casera fácil de preparar. Necesitarás un poco de agua, una cucharada de azúcar, bicarbonato de sodio y exprimir un limón. Esta bebida energética puedes tomarla después del entreno para reducir las agujetas.

Un baño de tomillo: Esta técnica ayuda a relajar todo el cuerpo y permite adelantar la recuperación muscular. Para ello es necesario preparar una infusión de tomillo y verterla en una bañera con agua caliente. Para potenciar las propiedades del tomillo se aconseja una vez finalizado el baño, aplicar agua fría durante unos segundos en las zonas afectadas.

Masaje: Es muy común masajear ligeramente (sin presión) la zona afectada. Lo puedes hacer tu misma con los dedos utilizando alguna crema que ayude a destensar la musculatura. Si las agujetas no te permiten llevar el día a día con total normalidad, es recomendable ponerse en manos de un profesional.

Estos 4 remedios para combatir las agujetas te ayudarán a no dejar de entrenar cuando tu cuerpo sienta molestias o un ligero dolor. Pero las agujetas suelen aparecer cuando llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio y realizas un entreno duro sin que los músculos estén preparados. Sí estas empezando un plan de entrenamiento comienza sin forzar para ir preparando el cuerpo y poder  subir la intensidad de manera progresiva.

Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y sobre todo ¡Disfruta del deporte!

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE