4 ejercicios de sentadillas para definir los glúteos

Entrenamiento

4 ejercicios de sentadillas para definir los glúteos

Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp

Definir los glúteos es uno de los objetivos más deseados de cara al verano. Pero para conseguirlo, es importante llevar a cabo una rutina de ejercicios que te permita desarrollar correctamente esta zona del cuerpo. Las sentadillas son uno de los movimientos más efectivos y metabólicos del mundo del fitness.

Realizarlas regularmente aporta magníficos beneficios al sistema muscular:

  • Ayuda a eliminar grasa localizada: las sentadillas son un ejercicio que permiten muscular todo el tren inferior y por cada quilo de músculo, el cuerpo pierde alrededor de 150 calorías al día. Es decir, la creación de músculo te hará ir eliminando grasa localizada progresivamente.
  • Incrementa el rango de movilidad y equilibrio: uno de los principales beneficios de las sentadillas es el aumento de la fuerza del tren inferior. Tener unas piernas más fuertes te ayudará a mantener la movilidad y el equilibrio.
  • Previene lesiones: muchas de las lesiones que padecen los deportistas suelen suceder por la falta de musculatura en zonas estabilizadoras. Las sentadillas son el ejercicio indicado para reforzar estos músculos.

En este artículo os enseñamos cómo definir los glúteos con una fantástica rutina basada en cuatro tipos de sentadillas distintas: convencionales, con abductor, con gemelo y abierto con rebote.

 

1.- Sentadillas convencionales (3 x 20)

sentadilla_1

 

2.- Squat isométrico cerrado (3 x 20 segundos)

sentadilla_2

 

3.- Sentadillas con gemelo (3 x 20)

sentadilla_3

 

4.- Sentadillas abiertas con rebote (3 x 20)

sentadilla_4

 

Es conveniente practicar esta rutina unas 2 o 3 veces por semana, o bien, si ya sigues una rutina de ejercicios, puedes incluir estos movimientos en el entrenamiento de piernas.

También podrías añadir alguna vídeo-sesión de cardio que puedes encontrar en Thiocamp para realizarla después de estos ejercicios: así te resultará mucho más fácil eliminar grasa. ¡Ánimo, tú puedes!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE