Bajar de peso a través de la pérdida de grasa corporal

Celulitis, Alimentación

Bajar de peso a través de la pérdida de grasa corporal

Conoce la mejor forma de perder grasa: alimentos y ejercicios para perder grasa de forma efectiva.

Por Carla Ródenas Nutricionista

Basta con adentrarse en Internet para encontrar miles de dietas milagro que prometen perder peso de forma rápida.

Dietas que, en la mayoría de casos, provocan un efecto rebote en cuanto se abandonan al centrarse únicamente en la pérdida de peso y no en la pérdida de grasa. Dos conceptos que habitualmente se utilizan de forma indistinta pero que, como vamos a ver, son muy diferentes.

Y es que, a menudo, cuando oímos hablar de una nueva fórmula milagrosa que garantiza una pérdida de peso imposible en pocos días, se omite que esta implica una importante pérdida de agua y de masa muscular.

Esa es la razón por la que debes huir de cualquier solución mágica que te ofrezca bajar un número X de kilos en un determinado número de días, ya que, en el mejor de los casos, lo harás a costa de perder mucha agua, músculo y densidad ósea, lo supone un importante riesgo para tu organismo.

Bajar de peso a través de la pérdida de grasa corporal

Si en algo coinciden todos los nutricionistas y endocrinos es en que no existe ninguna fórmula que asegure el éxito a la hora de perder peso.

Lo que existen son una serie de variables que podemos controlar con el objetivo de perder grasa como, por ejemplo, vigilar qué comemos, en qué cantidades o introducir la realización de un mínimo de actividad física en nuestra rutina diaria.

Sobre este asunto, varias investigaciones apuntan que llevar una dieta saludable y reducir las cantidades provoca un déficit calórico que se traduce en una pérdida de peso que, a diferencia de las dietas milagro, se puede mantener con el paso del tiempo.

Lo ideal es aunar este hábito con otro como la realización de ejercicio. Ya que, como asegura otro estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., cuando se trata de conseguir una pérdida de grasa notable, no hay nada como combinar una dieta sana con deporte.

En esa misma línea, Gómez Vera, médico dietista-nutricionista de la Clínica Centro de Madrid, indica que para perder grasa lo fundamental es “provocar un déficit de energía”, por lo que resulta esencial “planificar muy bien el día a día para que la ingesta de calorías sea menor que su gasto, a poder ser mediante una combinación de ejercicio y a la aplicación de algunos cambios en la alimentación”.

Veamos, pues, cuáles son los principales alimentos que pueden ayudarnos a eliminar grasa sin perder ni un gramo de masa muscular:

Alimentos que ayudan a perder grasa

  • Huevos: Repletos de proteínas de alto valor biológico están considerados como uno de los alimentos más completos que existen. La forma más sana de consumirlos es cocidos o a la plancha sin aceite.

  • Pollo: Se trata de una carne rica en proteínas y baja en grasas que, además de versátil, resulta enormemente saciante, por lo que es perfecta para bajar de peso. Las dos maneras más sanas de cocinarlo son a la plancha y al horno con poco aceite.

  • Legumbres: Hay pocos alimentos más interesantes a nivel nutricional que las legumbres, ricas en hierro, cobre, níquel, carotenoides, vitamina B1, niacina y ácido fólico. Además, al ser tremendamente saciantes, son perfectas para bajar de peso.

  • Atún: El atún es un pescado rico en proteínas y vitaminas liposolubles. Esa es la razón por la que forma parte de prácticamente cualquier dieta saludable. Puede consumirse en crudo, en aceite, en escabeche, a la plancha o al horno sin que se vean alteradas ninguna de sus propiedades nutricionales.

  • Aguacate: Al igual que los frutos secos o el aceite de oliva, el aguacate contiene una gran cantidad de grasas insaturadas o, lo que es lo mismo, grasas buenas. Este puede disfrutarse de igual forma untado en tostadas, troceado en ensaladas o batido en un refrescante smoothie.

  • Plátano: Es rico en potasio, vitaminas C y E e hidratos de carbono, lo que lo convierte en una fruta perfecta para aportarnos gran parte del combustible que nuestro cuerpo necesita para funcionar en su día a día.

  • Yogur natural: El yogur natural es uno de los lácteos con más beneficios para la salud gracias a su perfil nutricional y a la presencia de probióticos. Calcio, fósforo y vitamina B son algunos de los nutrientes que nos proporciona un alimento ideal para completar cualquier desayuno o para saciarnos entre horas combinándolo con un poco de fruta o frutos secos.

Ejercicios para perder grasa

Si bien cualquier actividad física puede ayudarnos a bajar unos kilos son varias las investigaciones que apuntan a que el ejercicio aeróbico es el más efectivo a la hora de quemar grasa.

Algunos de los más recomendados para perder grasa de forma progresiva y mantener el peso con el paso del tiempo son:

  • Caminar
  • Montar en bici
  • Practicar natación
Actividades, todas ellas, a las que se les debe dedicar un mínimo de media hora al día, sin importar la intensidad. Nada, pues, como combinar una buena alimentación con actividad física para conseguir un peso saludable que nos permita lucir una figura más esbelta y, lo que es más importante, disfrutar de una mejor calidad de vida.

Thiomucase, el aliado perfecto para la pérdida de grasa

Junto con unos hábitos alimenticios adecuados y la incorporación del deporte a tu rutina, existen productos científicamente testado que te dan ese plus y ayudan a reducir la grasa del cuerpo.

En este sentido, la crema reductora de grasa de Thiomucase permite eliminar la grasa acumulada, a la vez que actúa como reafirmador de la piel y previene la aparición de la celulitis.

La aplicación de la crema estimula la circulación y, por tanto, la quema de esa grasa que se queda acumulada en el cuerpo, consiguiendo que el muslo pueda reducirse hasta 1’9 centímetros.

Combina el uso de Thiomucase con unos hábitos de vida saludables y consigue resultados visibles en 14 días.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...