Cómo prevenir la aparición de estrías

Celulitis

Cómo prevenir la aparición de estrías

Evita que tu piel se rompa y que aparezcan las molestas estrías alrededor de tus caderas, muslos, abdomen y pecho. ¡Sigue nuestros consejos y mantén una piel firme y tersa!

Ya sabes lo importante que es cuidar la piel también en otoño y prepararla para la llegada del frío. Después de las agresiones que sufre en verano (sol, sal, viento…) es necesario mimarla aún más para evitar problemas. A parte de la celulitis, otro de los grandes problemas que puede padecer es la aparición de las estrías, una especie de “grietas” de color blanco o rosado que pueden salir en abdomen, cadera, glúteos, muslos, brazos y senos.

Las estrías son roturas de las fibras de la piel después de ser sometida a un cambio brusco de tamaño. Normalmente, aparecen como consecuencia del estiramiento y del retroceso excesivo de la piel que provocan una rotura de los tejidos. Así durante la adolescencia y el embarazo es cuando suelen aparecer más por los cambios radicales en nuestro cuerpo. En un primero momento, tienen un tono rosado y se vuelven blanquecinas a medida que se cicatrizan.

¿Qué puedes hacer para prevenirlas? A parte de mantener tu piel bien hidratada, es importante que añadas a tu dieta alimentos ricos en zinc (nueces, carne, marisco y pescado) y vegetales que contengan vitaminas A, C y D. También es muy importante beber 2 litros de agua al día para que nuestra piel también esté hidratada.

¿Qué hago si ya tengo? Una vez han aparecido es muy difícil eliminarlas. Sí que se pueden disimular y sí que debes intentar que no salgan más. Para mejorar su aspecto, puedes hidratar la zona afectada con aceite de almendras, extracto de centella asiática o aceite de rosa mosqueta. Todos estos aceites naturales coinciden porque son grandes calmantes y cicatrizantes y, por lo tanto, regeneran la piel de las zonas afectadas.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE