Cómo prevenir la aparición de estrías

Celulitis

Cómo prevenir la aparición de estrías

Evita que tu piel se rompa y que aparezcan las molestas estrías alrededor de tus caderas, muslos, abdomen y pecho. ¡Sigue nuestros consejos y mantén una piel firme y tersa!

Ya sabes lo importante que es cuidar la piel a lo largo de todo el año, en verano sufre un montón de agresiones (sol, sal, cloro, viento…) es necesario protegerla ante las inclemencias del tiempo e hidratarla para regenerarla, igual que en invierno, que debemos de extremar el cuidado por el frío y mimarla aún más. A parte de la celulitis, otro de los grandes problemas más comunes que puedes padecer es la aparición de las estrías, una especie de “grietas” de color blanco o rosado que pueden salir, sobe todo, en abdomen, cadera, glúteos, muslos, brazos y senos.

Las estrías son roturas de las fibras interiores de elastina y colágeno de la piel que se han roto en el tejido conjuntivo de la dermis donde han perdido elasticidad después de que la piel haya sido sometida a un cambio de tamaño. Normalmente, aparecen como consecuencia del estiramiento y del retroceso excesivo de la piel que provocan una rotura de los tejidos. Este fenómeno suele darse después de cambios de peso bruscos, durante los procesos de crecimiento en la etapa de la adolescencia y durante el embarazo, que es cuando nuestro cuerpo sufre más cambios. En un primero momento, tienen un tono rosado y se vuelven blanquecinas a medida que van cicatrizando.

 

¿Qué puedes hacer para prevenir las estrías?

A parte de mantener tu piel bien hidratada, es importante que sigas una dieta equilibrada y saludable potenciando el consumo de alimentos ricos en zinc (nueces, carne, marisco y pescado) y vegetales que contengan vitaminas A, C y D. No te olvides de que también es muy importante beber 2 litros de agua al día para que nuestra piel esté hidratada. A continuación, te explicamos cada uno de los trucos para que no te pierdas ninguno:

 

  • Mantén tu piel bien hidratada

Es preciso que humedezcas tu piel con una crema de calidad. Recuerda que si la dermis pierde elasticidad será más propensa a estirarse, agrietarse y que aparezcan estrías. También es muy recomendable exfoliar la piel una vez por semana, de esta manera propiciarás el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Nuestra recomendación: utiliza aceites esenciales para hidratarte y elabora tus propias cremas exfoliantes con azúcar, café o canela.

  • Aumenta el consumo de vitamina A

Esta vitamina es esencial para el crecimiento de nuevas células y la constitución de nuevos tejidos como la piel. Además, es antioxidante por lo que nos protege del daño de los radicales libres (que envejecen y estropean nuestra piel). Nuestra recomendación es que potencies en tu dieta el consumo de vegetales de hojas verdes crudos (como las espinacas) y los mezcles con muchas zanahorias y tomates.

  • Mantén un elevado índice de vitamina C

La vitamina C es muy importante para nuestro organismo porque ayuda a restaurar el tejido conectivo de la piel y aumenta la producción de colágeno, la proteína responsable de dar firmeza, integridad y flexibilidad en nuestras células. Es la red que sostiene la piel, así que cuanto más fuerte esté este tejido más fácil será evitar que se formen las estrías. Nuestra recomendación es que consumas guayabas, papayas, grosellas negras, brócoli, pimientos rojos, perejil, kiwis, fresas y cualquier cítrico. Todos estos alimentos tienen un gran contenido en vitamina C y aportarán valiosos nutrientes a tu organismo, además de velar por la prevención y la reparación de estrías.

  • No te quedes sin vitamina D

Una de las funciones más importantes que tiene la Vitamina D en nuestro organismo es la de regular la absorción del calcio y el fósforo, por tanto, es la encargada de mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario de la piel. Es importante tener controlados los niveles de esta vitamina. ¿cómo lo hacemos? Tomando el sol de forma moderada, porque la Vitamina D es la que nuestro cuerpo produce de forma natural cuando nos exponemos a la luz directa. Nuestra recomendación: toma un paseo de media hora al día bajo el sol, un truco sencillo, ¿verdad?

  • Beber 2 litros de agua al día

La hidratación es clave para conservar la elasticidad de la piel y el primer paso para mantener el cuerpo hidratado es beber dos litros de agua de forma diaria. Comenzaremos a hidratar nuestro organismo por dentro para que se vea reflejado en la parte más externa: nuestra epidermis. Nuestra recomendación consiste en que lleves siempre una botella de agua encima para poder ir consumiendo a lo largo del día. Si ves que ingerir tanto líquido fuera de las comidas supone un gran esfuerzo, puedes optar por consumir gelatinas, cuya composición es mayoritariamente agua

 

¿Qué puedes hacer si ya tienes estrías?

Una vez han aparecido es muy difícil eliminarlas. Sí que se pueden disimular y sí que debes intentar que no salgan más. Para mejorar su aspecto, puedes hidratar la zona afectada con aceite de almendras, extracto de centella asiática o aceite de rosa mosqueta. Todos estos aceites naturales coinciden porque son grandes calmantes y cicatrizantes y, por lo tanto, regeneran la piel de las zonas afectadas. Algunas personas optan por maquillarlas, aunque es una solución temporal para una ocasión específica puede ayudarte en un momento dado. Sin embargo, una de las iniciativas que puedes llevar a cabo para mejorar tus estrías es la de entrenar de forma regular. El deporte ayuda a que la piel esté más firme y sana. Gracias a la práctica de ejercicio eliminarás toxinas, controlarás tu peso y evitarás que la piel se estire. Te recomendamos un entrenamiento aeróbico de 2 a 3 veces por semana para esculpir tu musculatura y alisar tu piel.

 

¡No lo dudes más y anímate a ponerle remedio a la aparición de estas cicatrices tan molestas!

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE