Zumo de naranja, vitaminas en estado puro

Alimentación

Zumo de naranja, vitaminas en estado puro

Por Vanesa Community Manager

¿Cuántas veces habéis escuchado o leído que cuando llega el frío hay que tomar vitamina C en zumo de naranja? Existe la creencia que las vitaminas de esta fruta nos ayudan a mantener los niveles de defensas bien elevados, cosa que nos ayuda a evitar resfriados y a mantener la gripe bien lejos. Así que si todavía no lo haces, aquí van 5 argumentos más con los que te animarás a tomar el zumo de este cítrico a diario.

  1. Ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y, por lo tanto, tiene efectos positivos en enfermedades crónicas como las afecciones cardiovasculares ya que reduce la presión arterial y combate el llamado colesterol “malo”.
  2. También previene la formación de piedras en el riñón gracias a su alto contenido en citratos.
  3. El zumo de naranja también tiene beneficios directos sobre nuestro estado de ánimo. Y es que, según un estudio de la Universidad de California, tomarlo a primera hora de la mañana nos hace sentir de mejor humor y llenos de energía y vitalidad durante todo el día.
  4. Uno de sus efectos más conocidos es que ayuda a combatir el estreñimiento ya que sus fibras facilitan el movimiento de los intestinos, limpia el tracto intestinal y destruye la flora patógena del colon.
  5. Y, por último, tomar zumo de naranja a diario se nota también en nuestra piel. Esta fruta, igual que las demás de color naranja, contienen betacaroteno. Esta sustancia se absorbe por el organismo y luego es transformada en Vitamina A, que se encarga de destruir los radicales libres que oxidan las células y nos conducen al envejecimiento de nuestra piel.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE