Tu dieta empieza en el supermercado

Alimentación

Tu dieta empieza en el supermercado

Por Vanesa Community Manager

Si este año te has propuesto comer mejor, más saludable y más equilibrado, ha llegado la hora que empieces a prestar más atención a uno de los momentos clave de la semana: cuando vas al supermercado. Hacer la compra no debe ser solo un trámite para llenar la nevera, sino que debes empezar a prestarle la atención que se merece y, así, descubrir todas las opciones saludables que te ofrece.

Tu tarea para conseguir una compra saludable y equilibrada empieza haciendo una buena lista de la compra. Puedes diseñar los menús de la semana siguiente y pensar qué platos te vas hacer. Esto te ayudará a planificar los ingredientes que necesitarás durante estos días y a no improvisar comidas de última hora. Ahorrarás tiempo, energía y dinero mientras cuidas de tu salud.

Intenta que la lista que elabores sea variada e incluya alimentos diversos de los diferentes grupos. Eso sí, deben destacar las frutas y verduras de temporada por su alto contenido en nutrientes por encima de las carnes. También hay que llenar la nevera con productos lácteos, huevos, pescado y legumbres.

Ya en el súper debes intentar ceñirte a aquello que apuntaste en la lista. Seguro que cae algún extra, pero intenta que este sea saludable. Evita las comidas preparadas, la bollería industrial y los snacks. Solo con este pequeño gesto de planificar la compra seguro que consigues empezar a cambiar tu alimentación por una más saludable. Aprovecha que estamos a viernes para practicar la compra responsable y saludable este mismo fin de semana. :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE