Las semillas más saludables

Alimentación, Lifestyle

Las semillas más saludables

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Semillas comestibles

Hoy os traigo un pequeño gran alimento: las semillas. La semilla en sí es una planta embrionaria y el origen de la nutrición. Una planta no escatima esfuerzos para producir cada semilla y llenarla con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes.

Sólo hay una manera de obtener los nutrientes de las semillas, y es: comerlas crudas. Una vez que son expuestas al calor, producen sustancias tóxicas y las vitaminas, minerales y aceites esenciales se desnaturalizan.

 Las semillas más saludables son:

  1. Semillas de Chía: son muy ricas en vitaminas y minerales, fibra, proteínas y antioxidantes, y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3.
  2. Semillas de cáñamo: contiene los 20 aminoácidos, incluyendo los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir.
  3. Semillas de Granada:  son una fuente rica de antioxidantes
  4. Semillas de Lino: ayudan a disminuir los niveles de lípidos en sangre y modulan el apetito.
  5. Semillas de Sésamo: fuente de manganeso y cobre, pero también son una buena fuente de calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética.
  6. Semillas de Girasol: son una excelente fuente de vitamina E, principal antioxidante del organismo.

 Y tú, ¿consumes semillas, conoces alguna receta que las incluya? Te animamos a compartirlas con toda la familia Thiomucase en el apartado de comentarios. :)

 

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