¡Feliz noche de Halloween!

Alimentación

¡Feliz noche de Halloween!

Por Vanesa Community Manager

 Objetivo a la vista: sonrisas sanas

Esta noche celebramos Halloween, una tradición anglosajona que se ha extendido en España acompañada de su habitual “atracón” de dulces. Desde Thiomucase, te animamos a participar de esta festividad de un modo saludable, evitando los excesos de azúcar para mantener nuestras sonrisas sanas.

¿Sabías que hay una serie de alimentos conocidos como cariogénicos que favorecen la aparición de caries?

Son los alimentos ricos en azúcar, que pueden clasificarse en tres clases en función de sus características:

  1. Por su adhesividad: los alimentos pegajosos, que se adhieren a los dientes.

Por ejemplo: las golosinas (gominolas, regalices, caramelos con azúcar, etc.), chocolates y bombones, frutas secas o escarchadas (pasas, orejones, dátiles, etc.) y patatas fritas.

  1. Por su consistencia: los blandos o líquidos, que tienden a quedarse entre los dientes.

Por ejemplo: bollería y pastelería industrial, pan de molde, batidos, yogures, granizados y helados azucarados; bebidas azucaradas como los zumos de frutas concentrados o con azúcares añadidos, los refrescos con burbujas o el exceso de azúcar o miel en el café y las infusiones.

  1. Por el tamaño de las partículas: los de partículas pequeñas, que tienen una mayor probabilidad de ocupar los huecos entre los dientes.

Por ejemplo: los cereales azucarados, las barritas energéticas o de cereales y las palomitas de maíz.

¡Cuidado con los dientes!

La caries dental, que se produce por bacterias que transforman los azúcares de la dieta en ácidos que disuelven el esmalte de los dientes, es una de las patologías más frecuentes en salud bucondetal. Las investigaciones científicas sugieren que las tasas de caries aumentan cuando el nivel de ingesta de azúcares es superior al 10% de la ingesta calórica total.

Aquello que comemos tiene un impacto en nuestra salud bucodental y, por supuesto, en nuestra salud general. Por ello, una alimentación equilibrada y una rutina de higiene bucodental adecuada, nos puede evitar más de una visita al dentista.

Por tanto, conviene escoger alimentos frescos y variados, con una dieta rica en frutas y verduras. Y seguir las recomendaciones de comer, al menos, cinco raciones al día de frutas y verduras, aprovechando los alimentos de temporada, ¡que tanto nos gustan ;)!

Incluyendo estos hábitos saludables en nuestra rutina y reduciendo el consumo de alimentos criogénicos, ¡disfrutaremos de sonrisas más sanas!

Solo nos queda desearte una feliz y saludable noche de Halloween ;)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE