¿Qué sabes del aceite de palma?

Alimentación

¿Qué sabes del aceite de palma?

Por Vanesa Community Manager

Seguro que has oído hablar del aceite de palma en más de una ocasión y aunque es el más utilizado en todo el mundo, consumirlo en exceso podría afectar a tu dieta.

A continuación te explicamos sus propiedades y lo que opinan los expertos sobre el aceite de palma:

Se compone de un 50% de ácidos grasos saturados, considerados poco saludables. Sobre todo ácido palmítico y ácido esteárico; un 35-40% de ácido oleíco y un 10-15% restante de ácidos graso monoinsaturados.

Además, no son buenos transportadores de colesterol para que las células se transformen en energía, con lo que aumentan en la sangre el llamado ‘colesterol malo’ o LDL, y disminuyen el ‘bueno’ o HDL.

La gente se pregunta: con estas propiedades, ¿por qué está tan presente? La respuesta es fácil, porque es barato y aporta un sabor y una fusión excelente.

La OCU considera que los fabricantes de productos de consumo deberían vetar el aceite de palma producido de manera no sostenible y garantizar al consumidor el respeto de unos mínimos medioambientales y sociales.

Si quieres seguir una dieta equilibrada y baja en ácidos grasos saturados, es importante que reduzcas la cantidad de aceite de palma en los productos que consumas.

Te aconsejamos que evites los productos lineales de supermercado. Una opción acertada será elegir productos a granel, naturales o los obtenidos en el pequeño comercio.

Consultar las etiquetas con los valores nutricionales nos proporcionará una valiosa información si nuestro objetivo es perder peso. Llevar un control de lo que consumimos, nos ayudará a reducir alimentos altos en calorías y grasas saturadas.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE