Qué comer antes y después de una comida copiosa

Alimentación

Qué comer antes y después de una comida copiosa

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Se acerca la Navidad y, a parte de reunirnos con la familia para celebrar estos días, empieza la vorágine de comidas abundantes una detrás de otra. Para evitar que acabes hinchada, hoy te cuento un truco para que superes estos días sin problema…

Es muy importante que controles la cantidades que comes el día antes y también el día después de las comidas extraordinarias. Esto te hará compensar los excesos que todos cometemos estos días. Aquí tienes unos alimentos que te ayudarán a mantener el control:

El día anterior a la gran comida o cena se recomienda consumir:

  1. Desayuno: Puedes empezar el día tomando un té verde y un yogur con bífidus o ciruelas. Otra opción es sustituir el yogur por compota de manzana.
  2. Comida: Haremos un menú a base de comida cocinada al vapor. Te sugiero que empieces por un caldo de puerros o de apio y de segundo tomes merluza al vapor con pisto o arroz vegetal. Para favorecer la digestión, puedes tomarte una infusión de manzanilla.
  3. Merienda: Para poder llegar a la hora de la cena sin pasar hambre, es importante que no te saltes la merienda. Puedes tomar un yogur desnatado o una manzana
  4. Cena: Para terminar el día de preparación, tómate otro caldo de puerros o de apio. De segundo, puedes hacerte arroz integral y/o queso fresco.

Para el día después de la comida copiosa estas son las pautas que puedes seguir:

  1. Desayuno: Acompaña un té verde con una buena macedonia de fruta, zumo de naranja y/o yogur desnatado.
  2. Comida: Empieza con un caldo de verduras. De segundo, puedes escoger entre espárragos, almejas o pasta hervida con aceite de oliva y orégano. De postre, elige entre un yogur desnatado o una infusión de manzanilla.
  3. Merienda: Pieza de fruta e infusión de manzanilla.
  4. Cena: Caldo de verduras del mediodía, ensalada completa (escarola, endibias, granada y frutos secos troceados) e infusión relajante.

Si hay alguno de estos alimentos que no te acaba de gustar, solo debes cambiarlo por otro de la misma columna de la tabla de combinación de alimentos de la dieta TAO. Recuerda que, en una misma comida, puedes comer proteínas+verduras o hidratos+verduras. Debes evitar mezclar proteínas+hidratos.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE