Propiedades de los frutos rojos y azules

Alimentación

Propiedades de los frutos rojos y azules

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Un bol de arándanos nos aporta gran cantidad de vitamina C, minerales… y solo 83 calorías. La misma cantidad de grosellas nos aporta lo mismo con solo 44 calorías y un bol de frambuesas aporta vitamina C y potasio en solo 64 calorías.

Dentro del grupo de frutos rojos y azules, prestaremos mayor atención a:

  1. Acai: exótico fruto de Sur América, muy activos como captadores de lípidos que se están incorporando en dietas para adelgazar, ya que aceleran el metabolismo de las grasas y proporcionan energía al organismo.
  2. Granada: ayuda a mejorar la estructura interna de la epidermis, estimulando la formación de colágeno y  dando como resultado una piel más joven.
  3. Frambuesas: Las cetonas que contienen sirven para mejorar la metabolización de los lípidos y estimular la combustión de calorías, por lo que nos serán muy útiles para adelgazar.
  4. Fresas: Se empezaron a cultivar en la antigua Roma, en algunos países esta considerada como una fruta afrodisiaca
, es el fruto rojo más popular del mundo. Contienen vitamina C, Vitaminas del grupo B, B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, importantes co-factores en la metabolización de carbohidratos, proteínas y grasas  y son especialmente ricas en ácido fólico. Es uno de los frutos con más capacidad antioxidante.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE