Pastel de calabaza para Halloween

Alimentación

Pastel de calabaza para Halloween

Por Vanesa Community Manager

La próximo semana se celebra el día de Todos los Santos, pero también una de las fiestas que año tras año está ganando más y más seguidores: Halloween. Esta fiesta de orígen celta se ha extendido rápidamente por los países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Pero poco a poco ha ido traspasando fronteras y cada vez está más extendida.

A parte de decorar tu casa con motivos fantasmagóricos como arañas, brujas o murciélagos, hoy te proponemos una receta para que celebres el Halloween y, además te cuides! Se trata de un delicioso pastel de calabaza bajo en calorías! ;)

Busca una calabaza más o menos grande en función del número de personas. Aprovecha que para hacer el pastel deberás vaciarla y haz una calabaza decorativa como la que te proponemos en la foto!

Dicho esto, los  ingredientes que vas a necesitar son:

  1. Una taza de puré de calabaza
  2. Un huevo y una clara.
  3. Media cebolla picada.
  4. 50 gramos de requesón.
  5. Dos cucharadas de queso rallado light.
  6. Sal, pimienta y nuez moscada.

Empieza hirviendo la pulpa de la calabaza hasta que esté tierna y puedas aplastarla con el tenedor. Después mézclala con el huevo, la media cebolla picada y el requesón. Una vez tengas una mezcla más o menos uniforme, añade el queso rallado light, la sal y la pimienta.

Precalienta el horno a 180º y prepara una bandeja con un poco de aceite o margarina donde colocarás el pastel. Por último, bate la clara hasta conseguir que esté a punto de nieve e incorpórala a la mezcla anterior. Vierte la mezcla en el molde, ponlo en el horno y déjalo cocer hasta que veas que ya está dorado por fuera.

Es importante no poner el horno muy alto para evitar que se haga por fuera y quede crudo por dentro. ;)

¡Feliz fin de semana!

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE